Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acusa de lucrar con Oportunidades

Denuncia IDN la presencia de panistas en la planilla 22
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 37

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) denunció ayer la existencia de al menos siete candidatos perredistas a consejeros estatales, quienes al mismo tiempo aparecen en el padrón de militantes del Partido Acción Nacional capitalino, a los que responsabilizó de haber lucrado con el programa federal Oportunidades durante el proceso interno del partido del sol azteca de ayer domingo.

De acuerdo con el diputado local Leonel Luna, se pudo corroborar que en la lista del Servicio Electoral del PRD y en el listado de militantes de Acción Nacional están los nombres de esas personas. Adelantó que esta semana interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su partido, para que se indague y sancione esa situación.

Según la información, en la planilla 22, para consejeros estatales en el distrito 18 hay cuatro de cinco perredistas que también están en el padrón panista. Ellos son Ilse Ruth Ramírez Elizalde, Arturo Ramírez Rico, Rosa María Núñez Pérez y Víctor Fortino Cruz Rodríguez.

También esa misma planilla, pero en el distrito 20, está integrada por dos personas, una de ellas José Israel Agustín Durán, quien también figura en el listado del PAN capitalino, mientras en el distrito 25 dos integrantes de esa planilla, Felipe Raciel Montes de Oca y José Arturo Ramírez Elizalde, están en la misma situación.

Al respecto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó que sería preocupante que puedan ser ciertos esos datos, y se manifestó en favor de que sea la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca la que investigue.

Pidió que antes de hacer algún juicio se recabe toda la información de este caso, pues, según información que le proporcionó la noche de ayer la Comisión Electoral al líder perredista, los siete perredistas mencionados habrían cumplido con todos los requisitos que marcan sus estatutos para tomar parte en la contienda de este domingo.

Añadió que es posible que esa gente haya renunciado al Partido Acción Nacional y nunca los hayan quitado de su listado.