Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con todos los goles de Luis Suárez, Uruguay vapuleó 4-0 a Chile

Argentina volvió a decepcionar: empató en casa 1-1 con Bolivia

No encontramos el rumbo, pero debemos vencer a Colombia: Messi

Foto
Luis Suárez festeja el tercer tanto que le anotó a ChileFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. a15

Buenos Aires, 11 de noviembre. Argentina volvió a decepcionar al empatar 1-1 con Bolivia, mientras Uruguay se impuso 4-0 a Chile de la mano de Luis Suárez, quien anotó todos los goles, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. La celeste se mantiene en la cima, con siete puntos, tras dos victorias sobre Bolivia y Chile y el empate ante Paraguay.

Marcelo Martins, al minuto 56, abrió la cuenta para la visita en el estadio Monumental de Buenos Aires, con poco más de la mitad de espectadores, mientras Ezequiel Lavezzi (60) igualó en su primera intervención del juego para Argentina, tras ingresar desde el banco de suplentes por Gabriel Álvarez.

Encabezada por Lionel Messi, la ofensiva argentina plagada de estrellas rutilantes no logró conexión, y a medida que pasaban los minutos perdió brillo. En tanto, el cuadro andino esperó en su arco, agazapado para acertar un contrataque, y lo logró, para mantenerse como la sombra negra de Argentina, a la que goleó 6-1 en La Paz rumbo a Sudáfrica 2010 y empató 1-1 en la Copa América 2011.

Leo admitió que están obligados a ganar el duelo ante Colombia, el próximo martes en Barranquilla: No podemos dejar escapar ningún punto; estoy con bronca porque tuvimos situaciones y no hubo suerte, ahora no podemos fallar, debemos ganar sí o sí después de lo que pasó hoy.

El mejor jugador del mundo estimó que el equipo que dirige el técnico Alejandro Sabella aún no encuentra su rumbo: Lo que más queremos es lograr el juego, hacer las cosas bien.

En tanto, Luis Suárez, atacante del Liverpool, marcó en el estadio Centenario de Montevideo a los minutos 41, 45, 67 y 73, para vencer 4-0 a Chile.

El jugador no anotó más porque salió de cambio entre aplausos al minuto 76, para dejar su lugar a Cristian Cebolla Rodríguez.

En otros resultados, Paraguay logró su primer triunfo tras vencer 2-1 a Ecuador, mientras Colombia y Venezuela empataron 1-1.