Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos verlos en Londres 2012: Carrillo

El GDF otorgará becas a medallistas de los JP
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. a15

Para motivar el desempeño y garantizar su participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los próximos Panamericanos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) becará a los deportistas que ganaron una medalla durante la justa continental de Guadalajara.

En representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, el secretario de Educación local, Mario Delgado Carrillo, detalló que el apoyo será anual y se otorgará a través del Instituto del Deporte capitalino.

Al encabezar la ceremonia en la que el Gobierno de la ciudad reconoció ayer el esfuerzo de los deportistas citadinos que participaron en los recientes Panamericanos, Delgado Carrillo anunció: el jefe de Gobierno me pidió que mediante el Instituto del Deporte tengan una beca de apoyo permanente, porque queremos verlos en los Juegos Olímpicos y en los siguientes Panamericanos, que no sea un evento de una vez, que haya foto y después no pase nada.

Además, los atletas que obtuvieron medalla de oro recibirán 75 mil; los de plata, 50 mil, y los de bronce, 25 mil, de manera respectiva. El resto se hizo acreedor a laptops y bicicletas.

Entre los deportistas distingudos destacaron Analicia Ramírez Esnaurriza y Lila Pérez-Rul Rivero, oro en remo; la basquetbolista Laura Núñez Guzmán, la boxeadora Ericka Rosalba Cruz Hernández (plata), y el remero Patrick Loliger Salas, plata y bronce.