Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa HRW al régimen de Bashar Assad
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 38

Human Rights Watch (HRW) acusó ayer en Nueva York al régimen del presidente sirio, Bashar Assad, de cometer crímenes contra la humanidad, que incluyen tortura y muertes ilegales, en un intento por detener las manifestaciones de protesta en Homs.

El grupo también instó a la Liga Árabe a suspender a Siria y pedir a la ONU que remita a la Corte Penal Internacional a responsables de esos crímenes. Dijo que las fuerzas sirias han matado al menos a 104 personas en Homs desde el 2 de noviembre, cuando el gobierno sirio accedió a un plan de la Liga Árabe para poner fin a la violencia e iniciar un diálogo con los opositores.

Esas muertes se producen tras el fallecimiento de al menos 587 civiles en Homs entre abril y agosto, dijo. Ayer en una nueva jornada violenta el saldo fue de 23 muertos.

En tanto, Siria anunció hoy que acogerá una misión de la Liga Árabe para que observe la realidad del país. La ONU estima que 3 mil 500 personas han fallecido en Siria desde el 15 de marzo en la represión de las protestas.