Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas de Veracruz denuncian robo de paquetes electorales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 28

Jalapa, Ver., 12 de noviembre. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado por el supuesto robo de paquetes electorales de los comicios realizados el 6 de noviembre para elegir a consejeros nacionales y estatales.

Lo anterior luego de que a la sede de la Comisión Electoral del PRD arribó personal al mando de Freddy Ayala, secretario general del Comité Directivo Estatal, para extraer los paquetes.

Según Ayala, la paquetería sería llevada al Distrito Federal, donde se realizaría el conteo oficial por parte de los órganos electorales del partido y para ello se notificó a los representantes de las planillas que compitieron en el proceso interno sobre el retiro del material electoral.

Una veintena de militantes amagó con enfrentarse con el personal que subía los paquetes a dos camionetas. Aunque el secretario general del partido ordenó regresar la paquetería a la sede partidista, los inconformes denunciaron que al menos lograron llevarse el 40 por ciento de los paquetes.

Freddy Marcos, consejero estatal y representante ante el Instituto Electoral Veracruzano informó que se interpuso una denuncia penal contra Ayala y sus seguidores por el robo de la documentación electoral.

Recordó que no es posible extraer las boletas correspondientes a la elección interna del pasado 6 de noviembre pues el conteo todavía no está concluido y los resultados son inciertos. Por falta de acuerdos internos, a nivel estatal no se pudo realizar el cómputo y por tanto no hay resultados oficiales.