Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Claro que se puede dar vuelta al marcardor, aseguró el timonel

Quiero la copa a como dé lugar, dijo un obsesionado Benjamín Galindo
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. a47

Torreón, Coah., 8 de diciembre. Quiero la copa a como dé lugar... Es una obsesión, sí, esa idea de mi cabeza nadie la quita. Hay que luchar e ir por ella, mientras tenga la posibilidad voy a hacer todo con mi equipo, indicó Benjamín Galindo tras la derrota ante Tigres.

El técnico de los Guerreros reconoció que la expulsión del Chato Rodríguez fue clave. “Eso te cambia los planes. Cuando éramos 11 contra 11 se encuentran con el gol, no habían tenido llegada y anotan. Fue oro molido para ellos... La expulsión complica y debes hacer ajustes para mantenerte.

“Ellos, gracias a Dios, nunca cambiaron el esquema, siguieron igual y eso fue favorable para nosotros porque nos acomodamos 4-4-1. Hicimos entonces un partido inteligente y solo perdimos por un tanto.

Definitivamente sí se le puede dar vuelta, es sólo un gol. Ahora ellos serán los presionados en su cancha y a nosotros nos toca ir a jugarnos el todo por el todo. Tigres lleva muchos minutos (585) sin recibir anotación y hay que romper la estadística.

Subrayó: Vamos a ir con la frente en alto, nos quedan 90 minutos intensos, hay que recuperar al equipo. Me deja satisfecho mi plantel por todo el esfuerzo que hizo. Daniel Ludueña fue honesto porque no iba a estar físicamente al ciento por ciento y Estrada se resintió, explicó.

Galindo, quien el domingo celebra su cumpleaños 51, dijo que ese acontecimiento no tiene importancia y pasa desapercibido, pues por primera vez quieres esa copa a como dé lugar.

Hugo Ayala e Israel Jiménez acudieron a la rueda de prensa, debido a que Ricardo Ferretti no habla cuando gana. El michoacano Ayala reconoció: “Nos faltó aprovechar ese hombre de más que tuvimos desde el primer tiempo, dejamos de hacer cosas como para llevar a casa un mejor marcador, pero igual la victoria es buena.

Sin embargo, nada está definido y debemos completar la tarea en casa, conscientes de que nuestra ventaja es apenas de un gol. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para dar una alegría a nuestra gente, puntualizó.