Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clasificar a la liguilla, la meta principal, señalan Herrera y De Buen

Pese a estar sin refuerzos, juveniles de Pumas prometen buena temporada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. a13

La experiencia del torneo pasado y la sed de triunfo son las herramientas con las que Pumas peleará la siguiente temporada para conseguir su principal objetivo: clasificar a la liguilla, aseguraron los canteranos Eduardo Herrera y Diego de Buen.

Estimaron que aunque no llegarán refuerzos al auriazul para el Clausura 2012, el actual plantel, conformado principalmente por jóvenes, será capaz de hacer una buena campaña.

Ahora nos toca a nosotros, estamos trabajando fuerte, la mayoría ya tuvimos experiencia el torneo pasado, ya no somos tan novatos, así que tendremos que encararlo de mejor manera. Estamos concentrados en nuestro trabajo y hay que responder a esa confianza que nos dieron, afirmó Herrera.

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista añadió que gracias a la oportunidad que les dieron en el Apertura 2011, los juveniles han aprendido a manejar los partidos. Si posees experiencia tienes mayor tranquilidad para afrontar las situaciones difíciles que se presentan.

Además, consideró que las ventajas que la ahora joven escuadra de la UNAM tiene frente a otros equipos son los deseos que tenemos de destacar, de trabajar, esa sed de triunfo es importante.

Respecto del desempeño de Pumas en el torneo anterior, admitió que deben corregirse todas las líneas, hay que mejorar, en la ofensiva nos faltó contundencia, esa defensiva sólida a la que estábamos acostumbrados. Hay que poner atención para mejorar y que no sucedan las mismas cosas.

Para el siguiente certamen, que se iniciará el 6 de enero, dijo que el equipo hizo “una excelente pretemporada y ahora viene la etapa en que vamos a encarar varios partidos amistosos.

Hasta ahora estamos bastante bien, todos hemos trabajado mucho para ponernos a tope futbolísticamente, porque en lo físico nos encontramos muy bien.

Sobre sus aspiraciones dentro del club universitario, señaló que le gustaría ser ese jugador que identifique la gente, estoy trabajando fuerte para eso, he tratado de sacar experiencia de los minutos que he tenido.

Por su parte, el mediocampista De Buen coincidió con su compañero en que el papel de los canteranos será primordial para la próxima campaña.

Este es otro torneo y tenemos que demostrar por qué debutamos y buscar la titularidad. La mayoría tenemos hambre de triunfo y lo vamos a reflejar cuando nos toque jugar, puntualizó.