Cultura
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Two forms desapareció del parque Dulwich

Roban escultura de la artista Barbara Hepworth
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 4

Londres, 21 de diciembre. Una imponente escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth desapareció de un parque del sur de Londres, robo que podría ser obra de ladrones de metales que se han convertido en la pesadilla de la policía local.

De la obra de arte, que lleva por título Two forms (Divided circle), sólo queda la base en el parque de Dulwich. Los dos grandes semicírculos de bronce fueron cortados la noche del lunes al martes.

La policía buscaba determinar el miércoles si el robo está ligado al valor de esta obra de arte o al del metal del que está hecha, indicó Scotland Yard en un comunicado.

Según la prensa británica, la estatua, instalada en 1970, está asegurada en 500 mil libras (785 mil dólares), pero su valor real es probablemente mayor.

Las autoridades municipales ofrecieron mil libras (mil 560 dólares) de recompensa por cualquier información que conduzca al arresto de los ladrones.

El robo de obras de arte y de metal en los lugares públicos se ha convertido en una verdadera plaga, subrayaron en un comunicado, en el que también lamentan la inmensa pérdida.

El incremento de los precios del cobre, el bronce o el plomo se tradujo en lo meses recientes en la multiplicación de los robos de metales, rieles de ferrocarril y cables de todo tipo. Scotland Yard anunció recientemente la creación de una unidad especial para luchar contra estos robos.