Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Discuten sus posturas en torno al presidente Hugo Chávez, en Los Ángeles

María Conchita Alonso llama imbécil comunista a Sean Penn; cerda, le dice el actor
Foto
La conductora Oprah Winfrey visitó el campamento que Penn (en la imagen) instaló en Haití para ayudar a los afectados por el terremoto de 2010Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 7

Los Ángeles, 21 de diciembre. La cubana-venezolana María Conchita Alonso y el estadunidense Sean Penn se calificaron mutuamente de cerda e imbécil en una discusión sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando ambos actores se encontraron en el aeropuerto de Los Ángeles, contó la actriz.

La ex reina de belleza de 57 años, quien nació en Cuba y se crió en Venezuela, es una furibunda crítica del gobierno de Chávez; mientras Penn, ganador del Oscar por Río místico y Milk, ha calificado al mandatario caribeño como una persona fascinante y le ha visitado en varias ocasiones.

Alonso narró a la radio WMAL que el domingo, cuando fue al aeropuerto internacional de Los Ángeles por su madre, vio a Penn en la zona de recoger el equipaje y decidió abordarlo para hablar de Chávez, porque ella ya le había escrito una carta abierta, en la que criticaba su apoyo al mandatario venezolano.

La actriz, que compartió cartel con Robin Williams en Moscow on the Hudson (1984), con Arnold Schwarzenegger en Running Man (1987) y con Robert Duvall en Colors (1988), contó que Sean Penn la reconoció y le dijo: Oh, eres tú (...) No quiero hablar contigo, tú hablas mal de mí.

No, yo sólo digo la verdad, contó Alonso que le respondió. Que eres amigo de Chávez y que dices que es un buen hombre y eso es mentira, ¿cómo puedes hacer eso?

Penn acusó entonces al hermano de la actriz de haber participado en el golpe de Estado que sacó brevemente a Chávez del poder en 2002, lo cual es falso, según Alonso.

Subió el tono

El tono comenzó a subir, continuó la actriz, quien acusó entonces a Penn de apoyar también al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, cosa que él –siempre, según ella– negó airadamente.

Eres una cerda, dijo el actor. ¡Y tú eres un comunista, Sean Penn!, respondió ella.

“La segunda vez que lo llamé comunista, le dije: ‘Eres un imbécil comunista’”, narró la actriz. Mi madre estaba tan contenta que quería aplaudir.

No obstante, Alonso ofreció disculpas al término del programa radial por insultar a Penn tan fuertemente. Pero no me disculpo por llamarlo comunista, porque eso es lo que es.

En la carta abierta de marzo de 2010, la actriz y cantante lamenta que Penn haya decidido ignorar los hechos al mostrar su apoyo al régimen de Hugo Chávez.

Al haber nacido en Cuba, donde no existe la libertad de expresión, me sorprende observar cómo Venezuela, donde crecí felizmente, se está transformando en el espejo de Cuba, señaló la veterana actriz en la carta.