Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes aprenderán mucho de él, como lo hicieron antes con Guardiola, dijo la directiva

Cuauhtémoc sigue en la Liga de Ascenso; ahora con Dorados

El club de Sinaloa aspira al título y a llenar el estadio Banorte

Chivas da su carta de libertad a Bautista

Querétaro desea mantener a Carlos Bueno; éste no se ha presentado

Foto
Cuauhtémoc Blanco jugará los próximos dos torneos con el conjunto de SinaloaFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. a13

Cuauhtémoc Blanco pasó a formar parte de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, club con el que jugará los próximos dos torneos, lo que podría ser su último año en las canchas.

El atacante, quien el 17 de enero cumplirá 39 años, participará por tercera ocasión con un equipo de esa categoría, luego de haber firmado en 2009 con Veracruz y en 2011 con Irapuato.

La semana pasada el Cuau había declarado en su programa de radio que esperaba jugar un año más, de preferencia con un equipo del primer circuito –lo que finalmente no pudo conseguir– antes de que llegue su retiro definitivo del balompié nacional. Quiero callar la boca a muchos. Demostraré que todavía tengo mucho futbol, había expresado.

Por su parte, la directiva de Dorados informó a través de su cuenta de Twitter que como algún día lo hizo Josep Guardiola y Jorge Iván Estrada, esta vez los canteranos aprenderán mucho al lado de Cuauhtémoc.

El presidente del equipo de Sinaloa, José Antonio Núñez, señaló que Blanco quiere lograr cosas importantes y nosotros tenemos mucha ilusión con su llegada, ya que el conjunto fichó a nueve refuerzos para retornar al máximo circuito, donde estuvo de 2004 a 2006.

Cuauhtémoc puede formar parte de este proyecto. Domina el balón parado y tiene mucho carácter. Queremos ser campeones, con lo que se ganarían el derecho de enfrentar por el ascenso a Correcaminos, campeón del Apertura 2011.

El próximo lunes el ex seleccionado nacional se reportará al entrenamiento del equipo en Culiacán. La directiva confía en que mejore la asistencia en el estadio Banorte.

Por otra parte, Adolfo Bautista llegó a un acuerdo con el Guadalajara para finiquitar su contrato, del cual aún restaban seis meses, y de esta manera pudiera contratarse con algún otro equipo como jugador libre.

La directiva de Chivas no dio a conocer el monto del acuerdo concretado y sólo aseguró que el Bofo, quien estuvo a préstamo la temporada pasada con Querétaro, recibirá la cantidad económica que le corresponde.

Mariano Varela, coordinador deportivo del conjunto tapatío, indicó que no había posibilidad de que algún club fuera de la primera división adquiriera a Bautista, debido a que es un tipo con un salario importante y difícilmente la Liga de Ascenso puede cubrir ese monto. Tendrían que analizarlo él y su representante.

En diversos medios se ha informado que el salario de Bautista ronda los 80 mil dólares mensuales, que ahora se ahorrará Chivas.

Al no surgir interés por el Bofo en un equipo de la primera división, su futuro parece estar en la MLS de Estados Unidos.

En tanto, Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, aclaró que la diferencia salarial fue un renglón importante para no seguir con Bautista, quien sin duda es un gran jugador y nos ayudó mucho en la liguilla, pero primero debía resolver su situación con Guadalajara.

Sobre Carlos Bueno, la directiva informó a la Federación Mexicana de Futbol que el uruguayo no se ha presentado a los entrenamientos, pero que aún tiene dos años y medio de contrato con el equipo queretano.