Política
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite EU alerta ante la violencia en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. 9

El consulado general de Estados Unidos en Matamoros emitió ayer un mensaje de emergencia a sus ciudadanos que vivan o visiten zonas cercanas a Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, tras el ataque perpetrado por hombres armados contra autobuses de pasajeros en el norte de la primera entidad, que dejó 11 civiles muertos.

Recomendó evitar transitar por carreteras durante la noche y estar atentos a los reportes noticiosos para identificar situaciones de riesgo. Asimismo, proporcionó números telefónicos en caso de urgencia.

A principios de abril pasado, el consulado en Matamoros emitió otra alerta a sus ciudadanos para que evitaran transitar por carreteras de Tamaulipas, después de reportarse secuestros de pasajeros de autobuses. Durante marzo y abril de 2011, la sede consular recibió tres reportes sobre grupos delictivos que interceptaron los autobuses en que viajaban. En esa época había un estadunidense desaparecido y en junio un ciudadano de esa nacionalidad fue identificado entre los 193 cadáveres hallados en fosas clandestinas.