Estados
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que nunca prometió terminar su mandato de tres años

Dimite el edil priísta de Guanajuato; buscará ser candidato a gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 25

Guanajuato, Gto., 30 de diciembre. En medio de un conflicto con el gobierno panista del estado, el alcalde priísta de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso anunció que deja el cargo porque quiere ser candidato a gobernador, a senador o a diputado federal por el PRI.

Hoy me separo de la presidencia municipal porque voy a buscar un cargo de elección popular, informó en rueda de prensa, Guerrero Reynoso.

Agregó que el ayuntamiento tendrá que designar al nuevo edil y que por ley se queda encargado del despacho el secretario del cabildo, Gabino Carbajo.

Quiero ser gobernador, senador o diputado federal; no se ha definido, yo aspiro a ser gobernador, pero estoy abierto a otras posibilidades, que es lo que he estado platicando con la Comisión de Elecciones, dijo.

Afirmó que respeta los aspirantes a gobernador, como el diputado local, Miguel Ángel Chico Herrera; al senador, Francisco Arroyo, el ex alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano, y al ex dirigente estatal del PRI, José de Jesús Padilla, pero espero que en la decisión me escojan a mí para ser el abanderado.

Nicéforo Guerrero dejó la presidencia municipal en medio de una confrontación con el gobierno del estado, a quien no quiso donar dos predios para la construcción de una universidad y una preparatoria, porque acusa al gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez de bloquearle recursos para la ejecución de obras.

No dejo ningún pendiente, por fortuna todo está en orden y en regla, dijo al momento de asegurar que él nunca prometió terminar su mandato de tres años. Usted dijo eso, yo nunca ofrecí eso, eso lo ofrecieron otros alcaldes, replicó a un reportero.

Por otra parte, el Comité Nacional de Elecciones del PAN, ratificó la negativa de aceptar el registro del ex secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez, como precandidato a gobernador de Guanajuato.

La contienda interna será entre el ex secretario de Desarrollo Social, Miguel Márquez Márquez; el ex secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos y el senador Ricardo Torres Origel.