Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gimnasta regresa a México a la competencia en la justa veraniega después de 20 años

Daniel Corral obtuvo su boleto para los Juegos de Londres 2012

Finalizó en la cuarta posición del all around y avanzó a las finales por aparatos en caballo con arzones y en barras paralelas

Agradezco a mi equipo de trabajo y a mi familia, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. a13

Londres, 10 de enero. El gimnasta mexicano Daniel Corral finalizó en la cuarta posición del all around en el preolímpico de Londres y avanzó a las finales por aparatos en caballo con arzones y barras paralelas, con lo que consiguió su boleto a los juegos de 2012, para romper 20 años de ausencia de mexicanos en esta disciplina.

“Estoy contento, agradezco a todo mi equipo de trabajo, a mi entrenador Óscar Aguirre, mi doctor José Ramón Fernández, mi fisiatra Hugo Meza, mi sicóloga Hetzabel Moreno, a mi familia, a la gente que ha estado conmigo.

Estoy muy agradecido por haber hecho esto posible y poder devolverles lo que han hecho por mí, ganar el pase a la justa veraniega, pero sobre todo gracias a Dios, que ha puesto adversidades y cosas buenas en mi camino para que este momento se pueda dar, manifestó.

El doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara finalizó su participación en el all around con 88.465 puntos, para ubicarse cuarto en la subdivisión tres, detrás de los británicos Daniel Purvis (89.948), Kristian Thomas (89.132) y Daniel Keatings (89.015).

En la clasificación por aparatos, Corral fue primero en caballo con arzones (15.233) y estará en la final de la especialidad, al igual que en barras paralelas, donde fue séptimo (14.900).

En la barra fija terminó décimo (14.600) y no logró pasar a la final, aunque será primera reserva.

En los anillos, el seleccionado mexicano concluyó en el peldaño 23. con 14.333 puntos; en piso se ubicó en el puesto 41, con 14.133, mientras en el salto al caballo fue 45, con 15.266.

Foto
Corral obtuvo el primer lugar en caballo con arzonesFoto Conade

Las finales por aparatos del preolímpico de gimnasia artística se realizarán este jueves y viernes en el O2 Arena de Londres, que será sede de este deporte durante los juegos de 2012.

Con Corral clasificado, México volverá a contar con al menos un representante en la disciplina, lo cual no se había logrado desde que Luis López asistió a Barcelona 92.

Corral fue uno de los mexicanos que sorprendieron en la justa continental del año pasado, en la que se coronó en arzones y barras paralelas, y a principios de diciembre de 2011 se ubicó cuarto en el primer Abierto Mexicano de Gimnasia de Acapulco.

Ahorita lo que queda es disfrutar el momento, el triunfo, de la buena competencia que hicimos, del resultado. A partir de mañana pensar en las finales y luego a trabajar duro para los Juegos Olímpicos, dijo el atleta, quien destacó que toda su preparación fue “en equipo, nada fue empírico, totalmente científico, y aquí se demuestra el trabajo de cada uno de los especialistas que conforman este grupo que es muy bueno.

Lo importante aquí es en cada aparto hacer tu rutina con el menor número de errores posibles: eso fue lo que hicimos. Me sentí tranquilo porque la preparación fue completa, dijo.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, expresó: Es un gran hecho para la disciplina, no sólo varonil, sino en su conjunto, porque una plaza olímpica es una satisfacción de todo el trabajo que se ha hecho y que ha valido la pena.

Salazar confía en que se alcanzarán otros logros en las mujeres, cuando este miércoles entren en acción Elsa García y Ana Lago.