Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por sus declaraciones, Rojas renuncia a la secretaría
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 39

Alejandro Rojas Díaz Durán presentó ayer al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de secretario de Turismo, el cual venía desempeñando desde enero de 2008, la cual le fue aceptada.

Por la mañana, al ser cuestionado en Madrid, España, donde realizaba una gira de trabajo, sobre el proceso de selección del candidato de la izquierda al GDF, Rojas hizo declaraciones en favor de Miguel Ángel Mancera. Dijo tener información de que el ex procurador ganó en la encuesta por amplio margen, lo que provocó que el equipo de Alejandra Barrales se retirara de la mesa política que instaló Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), que encabeza manuel Camacho Solís.

Horas más tarde, el todavía funcionario envió un escrito en el que puntualiza: Con la intención de que nadie se equivoque de que he intervenido, intervine o intervendré en el proceso para seleccionar al candidato de PRD y Dia al Gobierno del Distrito Federal, he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de secretario de Turismo.