Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta movimientos en el gabinete

Confía Ebrard en que el PRD no saldrá dividido del proceso electivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 39

El titular del Poder Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, externó su confianza en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no saldrá dividido de la encuesta que definirá al candidato de las izquierdas a la jefatura de la administración capitalina.

En breve entrevista, después de recibir la condecoración de la orden Oranje Nassau del Reino de los Países Bajos, concedida por la reina Beatriz Guillermina Armgard, señaló: Sabemos que el proceso va en curso y se van a respetar los resultados. Tengo buena expectativa de que así sea.

–¿No habrá división? –se le preguntó.

–Esperamos que eso no ocurra; el proceso va conforme a lo que ellos mismos (precandidatos y Manuel Camacho, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México, Dia) acordaron. Estamos esperando los resultados.

El mandatario capitalino evadió hacer comentarios sobre los resultados de las encuestas que se han publicado en los días recientes y remarcó que la buena se dará a conocer mañana jueves.

Pidió esperar los resultados que presenten los precandidatos y el Dia; ellos mandaron hacer encuestas con varias casas.

–¿O sea, la buena es la de…?

–Pues la que den a conocer en el Dia –acotó.

Rechazó que la elección del candidato de las izquierdas a sucederlo en la jefatura de Gobierno capitalino pudiera provocar movimientos en su gabinete. No, que yo sepa. Estamos trabajando normalmente.