Estados
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta el cierre de la edición continuaban las negociaciones

Designará CEN del PRI a candidato en Morelos con base en encuestas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de enero de 2012, p. 34

Cuernavaca, Mor., 19 de enero. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI será el encargado de designar al candidato a la gubernatura de Morelos con base en dos encuestas que se realizaron en días pasados, informaron fuentes del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Los priístas, quienes aseguraron que la dirigencia nacional les prohibió hablar del tema ante los medios de comunicación, dijeron que personal del CEN les informó que en cuestión de horas o días la Comisión Política Permanente emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes.

En ese documento se fijará la fecha de la convención de delegados para que ratifiquen o rectifiquen al ungido, pero la intención es evitar rupturas internas.

En días pasados el PRI realizó dos encuestas para conocer el posicionamiento de tres de los 12 aspirantes: el alcalde de Cuernavaca con licencia Manuel Martínez Garrigós y los ex dirigentes estatales del PRI Amado Orihuela Trejo y Guillermo del Valle Reyes. Los resultados los tiene el CEN del tricolor.

Aunque algunas fuentes daban por hecha la definición a favor de Orihuela Trejo, líder campesino y ex diputado federal, no se formalizó, y por la noche continuaban las negociaciones en búsqueda de un acuerdo unitario.

La designación de Orihuela Trejo se filtró desde temprano tanto en la sede nacional del PRI en el Distrito Federal como en Morelos, donde incluso se anticipaba que sólo se afinaba el resto de las posiciones para quienes habrían quedado en el camino.

Sin embargo, algo ocurrió que hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el resultado de las negociaciones que encabeza el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.