Estados
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inhabilita SFP a precandidato del PAN en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 33

Culiacán, Sin., 5 de febrero. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó 10 años a Guadalupe Carrizoza Cháidez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a senador y ex delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en esta entidad.

La dependencia publicó la noche del sábado en su portal (www.funcionpublica.gob.mx) la resolución de este caso, contenida en el expediente 243/2011, en la cual acusa al ex servidor público de violar las leyes y la normatividad presupuestal. El fallo fue emitido el 2 de febrero.

A mediados de 2011, Carrizoza Chávez, ex diputado local y ex presidente del blanquiazul en Culiacán, fue destituido de la delegación estatal de la Sagarpa tras negarse a realizar una comisión en Tamaulipas. El caso generó un conflicto entre funcionarios de esa secretaría, porque Carrizoza permaneció en el cargo varios días después de que se negó a cumplir la comisión.

Posteriormente interpuso un amparo contra la denuncia de la Sagarpa y argumentó que su destitución era infundada.

Carrizoza dijo que no le notificaron que se hubiera abierto un expediente en su contra, aseguró que no incurrió en irregularidad alguna y lamentó que las autoridades federales no hayan respetado su derecho de audiencia.

Son grillas baratas y corrientes, afirmó el panista, quien confió en que este resolutivo de la SFP no le impida competir.