Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde temprana hora alumnos y padres de familia limpian aulas

Hay 100 catedráticos dispuestos a dar clase en la Normal de Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 38

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero. El investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Miranda Ramírez, aseguró que hasta el momento suman ya 100 catedráticos de diversas instituciones educativas de la entidad, dispuestos a ir a la Normal Rural de Ayotzinapa para impartir clases con la finalidad de que los alumnos no pierdan el semestre escolar.

En entrevista, manifestó que este lunes sostendrán una reunión con los maestros externos para definir y distribuir los contenidos temáticos, contando con la asesoría del ex director de la Normal de Ayotzinapa Napoleón Anaya del Carmen, a quien los maestros de base destituyeron para imponer a Eugenio Hernández Martínez.

Nosotros el próximo martes estaremos desde temprano en las instalaciones de la escuela, pendientes de lo que pase, y ahí vamos a ver quién miente, si los estudiantes o los maestros, porque éstos le atribuyen la responsabilidad a los normalistas aunque hayan sido ellos (los profesores) quienes iniciaron el paro, agregó.

Por su parte, Pablo Juárez Cruz, dirigente estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, anunció que el sábado se acordó en asamblea que este lunes, desde las 11 de la mañana, junto con los padres de familia limpiarán aulas y edificios para estar listos. Queremos que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no tenga motivos para culparnos de que el segundo semestre del año no inicie.

Recordó que “las clases fueron suspendidas por los maestros el 7 de noviembre a partir de que la base estudiantil no estuvo de acuerdo en que les impusieran a Eugenio Hernández Martínez como director de la institución educativa. La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, nunca intervino, y ésa era una de las demandas del movimiento en la protesta del 12 de diciembre, cuando asesinaron a nuestros compañeros Gabriel Echeverría de Jesús, y Jorge Alexis Herrera Pino.

Estamos listos para que los maestros de base que laboran en la escuela se presenten, ya que no han dejado de cobrar su salario, aun con el paro de labores recibieron sus cinco quincenas de salario y su aguinaldo, de manera puntual, concluyó.