Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza Jair Pereira que Cruz Azul sea hoy el favorito

Por una lesión, Gerardo Torrado fue descartado para enfrentar a Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. a13

El mediocampista Gerardo Torrado quedó descartado para el partido de este sábado ante los Pumas, anunció ayer el médico del Cruz Azul, Alfonso Jiménez.

Presenta una contractura muscular y por esa razón no ha entrenado al igual que el grupo. Se encuentra aparte, trabajando en la terapia, además que sufría un cuadro gripal. Entonces, no está en condiciones para poder estar mañana (sábado), explicó el doctor, luego de la práctica del equipo en sus instalaciones de La Noria.

Y aunque La Máquina tendrá pronto un nuevo compromiso, el martes ante el Deportivo Táchira, dentro de la Copa Libertadores, el médico no descartó la participación de Torrado para ese partido. Vamos a ver cómo evoluciona; es cuestión de valorarlo, si está en condiciones, pero no lo vamos a arriesgar a que se nos vaya a lastimar más.

El que todavía se encuentra en etapa de rehabilitación, y su reaparición parece lejana, es el zaguero chileno Waldo Ponce, porque su lesión se lleva hasta cuatro o cinco meses; los tendones son muy rebeldes al tratamiento, confió el doctor.

Por su parte, el defensa Jair Pereira rechazó que se pueda marcar como favorito a Cruz Azul esta tarde, debido al mal paso de los auriazules en el torneo Clausura 2012. Argumentó que los equipos grandes en cualquier momento salen y dan la cara, y no puede ser la excepción para Pumas. Entonces, no hay ningún favorito, el que juegue mejor y se entregue al máximo sacará el resultado.

No duda que los del Pedregal van a salir con todo en el estadio Azul, para tratar de romper esa mala racha. Agregó que siempre se les complica, porque es un equipo con mucha dinámica, y siempre se juega todo.

El zaguero piensa que deben estar muy atentos, por la rapidez con la que desdoblan ellos, tienen jugadores muy peligrosos en la parte de arriba, que son muy rápidos, pero si tenemos el balón y no se los prestamos, vamos a contrarrestar ese ataque.

Se le recordó, en la rueda de prensa, que desde 2008 los Cementeros no pueden vencer en su cancha a los Pumas, y comentó: Pues sí, a lo mejor vienen en un mal momento, pero estos partidos son especiales; muchas veces se revierte todo lo que les ha venido pasando en el torneo. Entonces, nada más hay que estar alerta para poder sacar este partido adelante.