Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Las niñas se beneficiaron con una buena experiencia: Cuéllar

Sin triunfos pero con aprendizaje regresa selección femenil de futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. a39

Aunque los resultados no fueron los esperados, la selección femenil de futbol regresó anoche tras participar en el cuadrangular internacional de Yongchuan, China, con la mentalidad de que se enfrentaron a rivales de mucha calidad, lo cual les dejó grandes enseñanzas.

El director técnico del representativo nacional, Leonardo Cuéllar, lamentó que no se haya rescatado ninguna victoria ante China, Corea del Sur y Corea del Norte, pero el aprendizaje que logramos es importante, porque nos acerca a conocer el futbol asiático, uno de los mejores del mundo, el más desarrollado después del europeo.

Destacó: Las niñas que van a jugar en el premundial Sub-20, con el objetivo de calificar a la Copa Mundial de Japón 2012, siete de ellas, se beneficiaron con una buena experiencia, porque llegarán en buen ritmo para su compromiso en Panamá (del primero al 11 de marzo).

Aunque Cuéllar sabe que hay urgencia de resultados de las selecciones de futbol, por ahora lo que más me ocupa es seguir desarrollando jugadores para poder redondear nuestro proyecto.

En su oportunidad, la experimentada Maribel Domínguez consideró que es una tristeza que no se consiguieron resultados positivos, porque sabemos que la derrota siempre va a doler, pero en el aprendizaje, imagínate, para las chicas que no habían tenido ese tipo de experiencias, todo el provecho que le van a sacar.

Aunque es una de las jugadoras más destacadas del representativo femenil, le gusta que la traten como una más del grupo, sin atenciones especiales, porque se sabe igual a sus compañeras, aunque no deja de compartir su experiencia, “porque creo que es una de mis obligaciones en el equipo.

La verdad es que se vieron bien; con ganas, con entusiasmo, con buena técnica y mejor estrategia. En todo eso debemos se seguir avanzado, porque el siguiente objetivo es calificar al Mundial de Japón, explicó la delantera del equipo mexicano.