Capital
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inmueble, en condiciones deplorables

Denuncian padres de familia prepotencia de directora de primaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 38

Padres de familia denunciaron que la escuela primaria José Antonio Torres, ubicada en el conjunto habitacional Tlatelolco, opera en condiciones deplorables, con una total ausencia de higiene en las instalaciones, y es manejada con prepotencia por sus directivos, que amagan con no reinscribir a los estudiantes si no pagan las cuotas escolares.

El caso fue presentado ante el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que determinó exhortar a la Secretaría de Educación Pública a tomar cartas en el asunto y realizar una inspección en dicho plantel, para que atienda las irregularidades denunciadas.

El diputado del PRD David Razú Aznar advirtió que en dicha escuela se presume que un alumno ha cometido varios abusos, incluso sexuales, contra sus compañeras y compañeros, pero las autoridades temen actuar porque al parecer es hijo de un narcomenudista.

Antes, en conferencia de prensa, junto con los padres de familia, el asambleísta dijo que la directora del plantel, Laura Almeida Velázquez, les exige de manera reiterada el pago de cuotas, y en caso de no pagarlas los amenaza con no aceptar la reinscripción del alumno o suspender temporalmente algunos servicios que presta la institución educativa.

Aunado a ello, ha pedido a los padres que organicen eventos para recaudar fondos que servirán para la mejora de las instalaciones educativas, perohasta el día de hoy no se ha hecho nada y los padres de familia desconocen el destino de los recursos recabados.

Los afectados, que omitieron dar sus nombres por temor a represalias, detallaron que el plantel se encuentra en condiciones insalubres, incluso con la presencia de un basurero en el interior, pero a pesar de sus reiteradas quejas la SEP no les ha dado ninguna respuesta.

La directora presume que está muy bien parada y que hagamos lo que hagamos no le van a hacer nada, aseguró una madre de familia, quien agregó que los maestros tampoco cumplen su función. A manera de ejemplo, detalló que los alumnos tienen asignada una maestra de deportes que nunca da clases.