Economía
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpone Interjet recurso de revisión
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 25

Un día después de que la juez federal Ana Luisa Priego negó a Interjet una suspensión definitiva sobre rutas y slots que utiliza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los abogados de la aerolínea interpusieron un recurso de revisión para impugnar ese resolutivo.

La empresa que ha utilizado las rutas internacionales de Mexicana de Aviación que lleva más de 17 en concurso mercantil, pretende que este juicio de amparo sea resuelto en un tribunal colegiado.

El pasado lunes el decimoquinto tribunal colegiado en materia administrativa concedió una suspensión provisional a Interjet contra posibles medidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se prevé que esta nueva impugnación recaiga en el mismo tribunal y por ende se revoque el fallo de la juez Priego.

El recurso de revisión será resuelto en unas semanas y en ese lapso Interjet no tendrá protección ante una eventual orden de devolver rutas o espacios de despegue y aterrizaje en el AICM, conocidos como slots.

Las rutas motivo del litigio son las que van de Ciudad de México a San Antonio, Miami, Nueva York, Bogotá, La Habana, San José y Guatemala.