Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin identificar, posible victima de El Coqueto
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 37

Tlalnepantla, Méx., 6 de marzo. Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwla), afirmó que en el Servicio Médico Forense del centro de justicia de Tlalnepantla permanece sin identificar el cadáver de otra posible víctima de César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto.

Ulloa explicó que la fiscal de femincidios de la Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Liliana Guadalupe Rocillo Herrera, le informó que se trata de una joven de entre 20 y 25 años, de 1.50 metros de estatura, quien vestía pantalón de mezclilla y sudadera blanca con letras rosas.

Rocillo Herrera dijo a la presidenta de Catwla que en un celular que el homicida robó a una de sus víctimas aparecía la imagen de la joven.

“Si esta chica no es identificada se corre el riesgo de que el cuerpo sea llevado a la fosa común y nunca se impute otro delito a El Coqueto”, comentó Amparo Vargas Rodríguez, madre de Eva Cecilia Pérez Vargas, de 16 años, una de las víctimas de Librado Legorreta.

Mientras, José Luis Vázquez, juez de control y de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), amplió de 72 a 144 horas el término constitucional para vincular a proceso a El Coqueto por seis feminicidios que le imputa la PGJEM.

Autoridades del TSJEM informaron que el 8 de marzo concluye el plazo para definir la situación legal del violador y homicida serial confeso, quien permanecerá en el área médica del penal de Barrientos en espera de ser trasladado, posiblemente al hospital Adolfo López Mateos, de Toluca, para ser intervenido de las lesiones que se provocó al escapar, el 27 de febrero.