Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista estadunidense eliminó al favorito Novak Djokovic

Roger Federer y John Isner, a la final de Indian Wells

El suizo dejó fuera a Rafael Nadal, al que no vencía desde 2010

Foto
Novak Djokovic felicita a John Isner, de 2.06 metros de estaturaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a15

Indian Wells, 17 de marzo. El estadunidense John Isner se impuso al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y selló su pasaporte para la final del Master 1000 de Indian Wells, en la que enfrentará al suizo Roger Federer, quien superó al español Rafael Nadal, luego de que no lo derrotaba desde 2010.

Federer se quitó la sombra de Nadal, al que dejó fuera con un servicio as para imponerse 6-3 y 6-4, en una hora y 31 minutos de juego, tras una larga e impaciente espera debido a la lluvia.

Ante un público que estaba ansioso por saber quién sería el rival del local Isner, el suizo y el español comenzaron el encuentro, el cual fue rápido, con un Federer que disfrutó cada uno de sus puntos y no ocultaba el festejo con el brazo y puño cerrado.

En el segundo set y con punto para juego (5-4) en favor del helvético, de nuevo la lluvia interrumpió el encuentro. Cuando la fugaz agua paró, Federer selló el triunfo con un saque perfecto.

Antes, Isner, undécimo sembrado, derrotó al primer preclasificado del certamen, con parciales de 7-6 (9-7), 3-6, 7-6 (7/5).

El serbio, de 24 años y campeón defensor del torneo californiano, perdió en una semifinal por segunda vez consecutiva en esta temporada, luego de su derrota en Dubai contra el escocés Andy Murray.

Isner, ganador de tres títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugó el partido de su vida y derrotó al favorito, apoyado en todo momento por una afición que no se cansó de vitorearlo.

En el primer set, Isner salió con todas sus energías y desató el poder de sus servicios as (ocho) y una increíble efectividad de 76 por ciento de primeros servicios, lo cual no pudo contestar Djokovic, y aunque éste forzó la muerte súbita, cayó 7-6 (7).

Para el segundo set, el serbio recuperó la rapidez de sus servicios, particularmente con los puntos ganados en segundo saque, lo que le permitió doblegar al local, que aunque no descendió en su potencia, sí descuidó precisión y perdió 6-3.

En el tercer y definitivo set, Djokovic salió con un juego aguerrido frente a su oponente, quien en todo momento contestó lo que el serbio le mandaba, y aunque el partido se fue a una sufrida muerte súbita, por segunda ocasión Isner impuso sus condiciones y ganó 7-6 (5).

Pese al revés, Djokovic mantendrá su posición de número uno mundial, mientras Isner entrará en el top 10 por primera vez en su carrera.

He luchado como siempre, resumió el estadunidense, quien tuvo en el servicio su mejor arma del partido, al colocar 20 servicios as, cinco de ellos en los dos tie-breaks y una efectividad de 74 por ciento en sus primeros servicios.

El gigante estadunidense, de 2.06 metros de estatura, colocó bolas con velocidades promedio de 225 kilómetros por hora y varias con picos hasta de 230.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova se medirán en la final femenil.