Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los veteranos debemos arropar a los jóvenes, comenta Cacho

Pumas se unió más ante la lesión de Darío Verón, afirma Eduardo Herrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a15

El canterano Eduardo Herrera señaló que las bajas en Pumas, entre ellas la del capitán Darío Verón, causaron un efecto de unidad en el equipo, que saldrá a partirse el alma esta tarde ante el América en el estadio Azteca, mientras uno de los veteranos, Juan Carlos Cacho, consideró que es la oportunidad para los jóvenes de mostrar su calidad y para los de experiencia de orientarlos.

Tenemos claro que, a pesar de las bajas, los 11 que entren al campo harán su mejor esfuerzo y van a partirse el alma por el equipo. Sabemos que es un partido muy importante, por lo que nos estamos jugando en la tabla. Lo del rival es un plus, pero sabemos que dejamos ir puntos en casa y tenemos que buscarlos ahora de visita. Será un partido para encontrar el resultado que estamos buscando, asentó Herrera al concluir la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Herrera se mostró consciente de que las fechas y los puntos se agotan, y sobre la rivalidad que representa el encuentro con las Águilas, que se vive desde las fuerzas básicas con intensidad, será una motivación muy grande para todos, además de que vienen de golear 8-0 (9-2 en el global) al salvadoreño Isidro Metapán, en la Concachampions.

Lo de Verón sí pegó un poco en lo anímico, porque es el capitán, uno de los más experimentados, pero también nos unió para comprometernos y tratar de sacar el partido por él, comentó el delantero.

El también atacante Juan Carlos Cacho descartó que el duelo con el América sea decisivo en las aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Es un partido especial, tanto ellos como nosotros pensamos en no perder; ahorita ya no se juega de visitante ni de local, sino lo que es: un clásico a muerte y cada cual buscará los tres puntos; claro que a nosotros nos servirían muchísimo por todo lo que hemos pasado, pero vamos a enfrentarlo con toda la seriedad, y el que juegue tratar de dar el ciento por ciento o más.

Sobre las ausencias de los seleccionados Javier Cortés y David Cabrera, que se suman a la de Verón, al menos para hoy, Cacho lo avizoró como una gran oportunidad para el que inicie el partido, porque esas oportunidades casi no se presentan, y más para los jóvenes; nosotros debemos arroparlos y juntos hacer una mezcla muy buena.