Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe ser confirmado en el equipo sudafricano

Logra Óscar Pistorius marca mínima para JO
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a15

Johannesburgo, 17 de marzo. El atleta paralímpico sudafricano Óscar Pistorius, quien sufrió la amputación de las piernas cuando era un bebé de 11 meses y que corre con unas prótesis de láminas de carbono, logró la marca mínima de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de 400 metros, con registro de 45 segundos y 20 centésimas, cuando el tiempo requerido es de 45.30, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El sudafricano, de 24 años, marcó el tiempo en el campeonato provincial de Gauteng North, en una competición de selección para el Campeonato de Sudáfrica.

Después de su hazaña, Pistorius dijo sentirse entusiasmado por haber logrado el tiempo de clasificación olímpica. Es un momento increíble para mí. La carrera fue buena y las condiciones fueron perfectas, aseguró.

Por ahora, Pistorius, dueño de las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos para atletas que han sufrido una doble amputación, deberá esperar a que la Federación Sudafricana lo confirme como miembro del equipo olímpico.

Espero que me acepten como miembro del equipo; haré todo lo posible para entrenar y prepararme. Estaría orgulloso de competir por mi país en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos, indicó.

El año pasado, Pistorius ganó la medalla de plata gracias a su participación en las rondas previas a la final de 4x400 metros, en la que el relevo sudafricano fue segundo en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur.