Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo, último de la salida en Australia
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. a15

Melbourne, 17 de marzo. El mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber, arrancará desde la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Australia, primero de la temporada 2012 de Fórmula Uno, tras ser sancionado con cinco puestos por cambiar su caja de cambios, debido a una avería sufrida durante la clasificación, misma que fue dominada por el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Pérez pasó la primera ronda con el quinto mejor tiempo (1 minuto, 26 segundos y 596 milésimas), pero fue eliminado en la segunda –relegado sin tiempo al puesto 17–, al igual que su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, quien partirá desde el decimotercer sitio.

El piloto mexicano, de 22 años, sufrió una avería en la caja de cambios de su C31 y no pudo luchar por entrar en la tercera y definitiva ronda. Antes de conocer la sanción que lo obligará a salir desde el lugar 22 y último, Checo Pérez lamentó abandonar la carrera. Es una verdadera lástima, ya que tanto el coche como yo podíamos dar más.

Hamilton logró la pole position, tras superar a su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, quien arrancará segundo; el francés Romain Grosjean (Lotus) partirá desde la tercera posición. El alemán Michael Schumacher (Mercedes) saldrá cuarto, delante de los dos Red Bull, del australiano Mark Webber y el teutón Sebastian Vettel.