Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Versión de que adelantó unos 19 mdd

Aseguran que Barcelona ya apartó a Neymar
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. a14

Barcelona, 19 de marzo. El Barcelona empieza a trabajar de cara a la siguiente temporada y desde ahora adelantó un pago de 14.5 millones de euros (unos 19 millones de dólares) al Santos, de Brasil, que es el equivalente a la cuarta parte de la carta del jugador brasileño Neymar.

De acuerdo con información publicada por el rotativo local Diario AS en su versión web, el depósito se hizo en efectivo, por lo que la estrella juvenil brasileña deberá incorporarse al torneo ibérico en junio próximo, aunque puede llegar antes.

En la información publicada, que negó el cuadro azulgrana, se reconoce que tanto el jugador como su padre tomaron la determinación, pese a la oposición de su agente, Warner Ribeiro.

El precio total que el Barça deberá liquidar por el jugador sudamericano ronda los 58 millones de euros (aproximadamente 76 millones de dólares), de los cuales ya adelantó 25 por ciento y dejó fuera de cualquier posibilidad de adquirirlo a otra institución que llegó a Brasil para hacer un ofrecimiento, aunque no se reveló el nombre de ese equipo.

Como sea, el argentino Lionel Messi tendrá un compañero de lujo con el crack sudamericano y el Barcelona seguirá manteniendo el protagonismo en los ámbitos ibérico y mundial con este tipo de adquisiciones.

Desde diciembre pasado, Diario AS circuló la versión de que el equipo dirigido por Josep Guardiola haría el pago por adelantado para hacerse de los servicios de Neymar. Ahora, de no querer cederlo al cuadro catalán, Santos debería indemnizarlo con 20 millones de dólares.