Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capturan ocho supuestos miembros del cártel del Golfo en Montemorelos

Localizan cuatro cabezas humanas y reportan tres ejecuciones en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 17

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno hallaron ayer cuatro cabezas humanas en una camioneta abandonada en Acapulco, Guerrero.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:30 horas frente a una agencia automotriz de la avenida Farallón. Los restos estaban en una bolsa de plástico. Los cuerpos no han sido encontrados.

Por la mañana, también en Acapulco, se reportó la ejecución de dos sujetos: uno en la colonia La Frontera, en la periferia y otro en la colonia Progreso.

Por la noche se cometió una tercera ejecución en la colonia Juan R. Escudero, donde un grupo armado baleó a los ocupantes de un vehículo y dio muerte a un joven de 16 años e hirió a dos de sus acompañantes.

Atacan dos bares en Chihuahua

Cuatro civiles y un policía murieron, y una persona más resultó herida, en ataques a los bares Arleya y Amigos Bardos, la noche del miércoles en las zonas norte y sur de la ciudad de Chihuahua.

En el primer atentado fallecieron el propietario del establecimiento, Alberto Sáenz, y otras tres personas, entre ellas la mesera Denisse y su esposo Omar. Un joven quedó herido.

En el bar Amigos Bardos, pistoleros ejecutaron Roberto Córdova Alanís, policía municipal con varios años de servicio.

También en la capital del estado fue encontrado la mañana de este jueves el cuerpo de un agente ministerial levantado la noche del miércoles, aunque no se precisó su nombre.

La jornada de violencia relacionada con el crimen organizado en Chihuahua cerró con otros cuatro crímenes en los municipios de Camargo, Urique y Villa López.

Enfrentamiento en Veracruz

Al mediodía de ayer, soldados y presuntos criminales se enfrentaron en la carretera federal Jalapa-Coatepec, Veracruz, con un saldo de dos pistoleros muertos y uno herido.

La refriega provocó pánico entre automovilistas y habitantes, así como el cierre total de esa vialidad durante casi tres horas.

Otras 11 personas fueron ejecutadas o sus cuerpos encontrados: cuatro en Sinaloa, tres en el estado de México (todos menores de entre 15 y 16 años), tres en Nuevo León y uno en Jalisco.

En las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León fueron presentados tres sujetos que supuestamente el martes participaron en el secuestro del ex alcalde panista de Linares, Jesús Macías Treviño, quien fue liberado por militares el miércoles.

Asimismo, en el municipio de Montemorelos fueron capturados ocho supuestos integrantes del cártel del Golfo, y en Monterrey fueron presentados tres miembros de Los Zetas que según autoridades confesaron al menos nueve crímenes.