Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá paciencia con Efraín Flores porque el club está en transición

El sello del Pachuca ha sido la irregularidad en este torneo: Fassi
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. a14

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, lamentó la derrota ante Jaguares, el pasado jueves, y señaló que los Tuzos deben alcanzar la regularidad en los cinco partidos que les restan si quieren cumplir la meta de clasificar a la liguilla.

No obstante, precisó: El equipo está en periodo de transición. Estamos en renovación con 14 jugadores surgidos de fuerzas básicas, por lo que adelantó que habrá paciencia con el técnico Efraín Flores.

Se jugó (ante el conjunto de Chiapas) casi todo el tiempo con un hombre más, pero Pachuca no aprovechó las circunstancias y el rival, con su velocidad y contragolpes, nos hizo mucho daño, lamentó el directivo, quien admitió que el sello del club hidalguense ha sido la irregularidad.

Rechazó la idea de que los extranjeros no están echándose el equipo al hombro: “Los altibajos son de todo el plantel. Se logran partidos con buen rendimiento, pero después cae el nivel; no podemos ser consistentes, sobre todo en esta parte de la recta final. Quedan cinco partidos, las estadísticas todavía nos favorecen porque estamos en zona de clasificación, pero tenemos que hacer mucho más.

Si el equipo no progresa ostensiblemente no merecemos avanzar. Debe mejorar mucho, aunque en general todos los equipos andan así, excepto Morelia, Monterrey, Tigres, Santos... América. Quizá eso mismo nos da un margen de posibilidades, comentó Fassi vía telefónica sobre Pachuca, uno de los equipos más ganadores en los torneos cortos.

Explicó que por la renovación, Flores todavía no ha podido hacer lucir su trabajo al ciento por ciento, por lo que subrayó que tendrán paciencia: “Tiene todo el apoyo nuestro, él lo sabe.

“Puede trabajar tranquilo porque cuenta con nuestra confianza para que busque la regularidad ante Tijuana, Pumas, Morelia, Monterrey y Chivas.

Todos los rivales son difíciles. De pronto uno atribuye peligrosidad a uno u otro de acuerdo con las estadísticas, pero en realidad todos son complicados por la paridad que hay.

Finalmente, comentó que el Guille Franco sigue en busca de su mejor rendimiento físico y futbolístico: “Está contento, él quiere mucho a México, adora este futbol, le gusta vivir en este país...

La gente de repente confunde un poco, pero es algo normal. Estoy seguro de que cuando tome su nivel rendirá. Sería ideal que finalizara su carrera aquí, en la mejor forma, con un cierre digno. Lo merece.