Estados
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades zapotecas exigen cancelar concesión a minera

Profepa pretende levantarle sanción por daños a manantiales de Calpulalpam, advierten

La historia de esas compañías por más de 200 años ha sido de muerte y destrucción, aseguran

Octavio Vélez Ascencio
Aspirantes al gobierno de Jalisco inician campañas con plazas llenas de acarreados

Enrique Alfaro llama candidatos de las apariencias a Aristóteles Sandoval y Peña Nieto

Irene Sánchez
J.G. Partida y M. Ferrer
Tamaulipas: abanderada de Panal participa en misa

Clima de inseguridad parecido al de 2010

Piden rechazar postulación de Ivonne Álvarez

Monterrey NL, 30 de marzo. Activistas anunciaron que exigirán al Instituto Federal Electoral (IFE) rechazar el registro de la priísta Ivonne Álvarez García como candidata al Senado por Nuevo León, pues a petición de una ciudadana, el juez primero de distrito concedió una suspensión provisional para que continúe como alcaldesa de Guadalupe, con lo cual su postulación es violatoria de la Constitución General de la República.

M. Sánchez y M. Navarro
David Carrizales
Deslave tras fractura en el canal La Compañía
Guerrero: encuentro de radios comunitarias

Chilpancingo, Gro. La mañana de ayer comenzó en la sede de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC), ubicada en el municipio de San Luis Acatlán, el Encuentro de Radios Comunitarias. En la reunión se analizó la integración de una red de radios comunitarias de Guerrero, que aglutinará a siete emisoras, como parte de un proyecto comunicativo de transformación social. El acto, que concluye este sábado, fue convocado con la finalidad de fijar objetivos comunes en la defensa de las radios, entre las que destacan la Radio Ñomda, ubicada en el municipio de Xochistlahuaca; la emisora de la Normal de Ayotzinapa; Baza Radio, de Tlapa; radio Unisur, en Cuajinicuilapa; una más en Chilapa, y las tres que conforman las estaciones dependientes de la Policía comunitaria. En el primer día del encuentro se discutieron los objetivos que tendrá la red de radios comunitarias, a partir de la necesidad de contar con la información que se genere en los poblados, que haya solidaridad ante actos de represión; no incluir a partidos políticos ni impulsar ningún tipo de proselitismo religioso. Se abordaron tres mesas de trabajo con los temas: crear la red de radios comunitarias de Guerrero, crear un noticiario colectivo, y el de acuerdos y tareas operativas y organizativas previas.

René Ramón
Sergio Ocampo
En el olvido, obras artísticas en Chetumal por $160 millones

Megamonumento y 24 esculturas, corroídos por falta de manutención

Con seguridad social, sólo 65% de ancianos en el Edomex

Atienden 2.9% de hombres y 4.1% de mujeres problemas de salud en servicios de farmacias: UAEM

Javier Chávez
Javier Salinas Cesáreo
Cesan a subsecretario de Migrantes

Chilpancingo, Gro. Rodrigo Cortés Vivar fue destituido anoche como subsecretario de Migrantes Internacionales luego de que por la mañana irrumpió en el Cendi Comunidad Infantil, dependiente del DIF-Guerrero, y exigió a gritos al personal una atención especial para su hija. Las trabajadores pidieron ayuda y policías municipales trasladaron a Cortés Vivar a la barandilla municipal. Horas después fue liberado. En un comunicado, el gobierno estatal informó que Rodrigo Cortés fue cesado por atentar contra la probidad y mesura que debe prevalecer en los servidores públicos.

Pagará la Federación crédito a Edomex

Toluca, Mex. Aunque técnicamente se reconoce como deuda, la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense informó que el crédito por 3 mil 20 millones de pesos que le autorizó contratar el Congreso local, en realidad es un subsidio del gobierno federal, pues forma parte del Fondo Federal de Apoyo para Infraestructura y Seguridad. El secretario de Finanzas estatal, Raúl Murrieta, explicó que la Federación asumirá el pago del citado crédito y al estado de México sólo le corresponderá pagar los intereses a 20 años. El gobierno de la entidad deberá pagar por los 3 mil 20 millones de pesos, unos 150 millones de pesos al año durante dos décadas.

Sergio Ocampo
Israel Dávila
Caen árboles y postes por fuerte tormenta

Reynosa, Tamps. Árboles, postes y anuncios caídos, así como fallas en el sistema de energía eléctrica, dejó el paso de una fuerte tormenta que afectó la noche del jueves esta ciudad fronteriza. El comandante del cuerpo de bomberos y protección civil, Alfredo Martínez, señaló que debido a la tormenta hubo encharcamientos en sectores bajos, entre ellos Unidad Obrera y 16 de Septiembre, además de cortes de energía eléctrica en colonias de esta localidad. Precisó que luego del fenómeno meteorológico, protección civil realizó 44 servicios consistentes en recoger árboles caídos, postes derribados, cables de energía eléctrica tirados, así como lonas y pendones.

Nombran nuevo obispo en diócesis de Tepic

Tepic, Nay. La madrugada de este viernes, el papa Benedicto XVI nombró obispo de la diócesis de Tepic a monseñor Luis Artemio Flores Calzada. Desde el pasado primero de noviembre no había pastor católico en esa sede, debido a que Ricardo Watty Urquidi falleció de cáncer. Artemio Flores se desempeñó como obispo de la diócesis de Valle de Chalco, en el estado de México.

Notimex
Myriam Navarro