Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela marcó el gol con el que Real Sociedad empató ante Betis

Barcelona ganó 4-0 al Getafe y está a un punto del Madrid

El Osasuna se impuso 2-0 al Español

Hoy, merengues ante Atlético

Foto
La anotación de Pedro (17) selló la victoria del conjunto azulgranaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. a15

Madrid, 10 de abril. El Barcelona no necesitó desplegar su mejor juego para vencer 4-0 al Getafe, con lo que se ubicó provisionalmente a un solo punto del Real Madrid, líder de la liga española.

En tanto, el mexicano Carlos Vela ratificó su buen momento al anotar su décimo gol de la temporada, que valió para el empate 1-1 de la Real Sociedad contra el Betis.

En el otro resultado de este día, correspondiente a la fecha 33, el Osasuna venció 2-0 al Español de Barcelona.

Este miércoles continuará la jornada con la mira puesta en el clásico capitalino, Atlético de Madrid ante los merengues. Los otros partidos serán Granada-Athletic, Valencia-Rayo Vallecano y Sporting-Levante.

Vela, quien se propuso para reforzar al Tri olímpico en Londres, mostró gran dinámica en el partido realizado en el estadio Anoeta. Al minuto 33 dio un estupendo pase a Zurutuza, cuyo envío resultó ligeramente desviado. Luego él mismo remató y el portero desvió con las piernas.

La Real Sociedad dejó ir su mejor opción al 39, cuando el silbante marcó una mano en el área, pero Imanol Agirretxe no dio suficiente fuerza y colocación al disparo y el portero Fabricio atajó. Al 55 Vela trianguló con el mismo Agirretxe y el mexicano definió con la zurda para el 1-0. El empate fue por conducto de Rubén Castro (69).

En la victoria de los culés ante un entregado Getafe resaltó el doblete de Alexis Sánchez, a los minutos 13 y 73, aunque el protagonista fue el argentino Lionel Messi, quien hizo una pared prodigiosa con Andrés Iniesta y superó a Moyá con gran definición al minuto 44. Pedro redondeó la goleada al 75 de acción.

El cuadro azulgrana prosigue en su intento de cazar al líder, que está más exigido que nunca en su visita de este miércoles al estadio Vicente Calderón.

Por último, el Osasuna ganó 2-0 al Español del defensa mexicano Héctor Moreno, quien jugó todo el encuentro.

Raúl García marcó los dos goles y consolidó a su equipo en la sexta posición de la liga. El primero lo anotó al minuto 53.

Después el rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Countinho. Al 69 Raúl marcó el segundo y los periquitos terminaron con nueve elementos luego de que echaron fuera a Forlín.