Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Sony pérdidas por 6,400 mdd
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 27

Tokio, 10 de abril. Sony dijo el martes que registrará unas pérdidas netas para el año fiscal, que terminó el 31 de marzo, de 6 mil 400 millones de dólares, más del doble de lo previsto en febrero. La compañía japonesa de electrónica de consumo acumula su cuarto año seguido de pérdidas, por amortizaciones de créditos tributarios diferidos, aumentando la presión que hay sobre su nuevo presidente ejecutivo para que cambie la dirección de Sony.

Según reportes de prensa divulgados esta semana, la firma japonesa planea eliminar 10 mil puestos, cerca de un 6 por ciento de su fuerza laboral global. Sony ha sido afectada por la escasa demanda por sus televisores y superado por los artefactos de rivales como Apple Inc y Samsung Electronics.

Pero en un esfuerzo por aliviar el temor de sus inversores, la compañía afirmó que planea volver a una ganancia operativa este año financiero, pronosticando un beneficio de 180 mil millones de yenes (2 ml 200 millones de dólares).

Las aflicciones de Sony son compartidas en toda la industria de electrónica de consumo japonesa. El martes Sharp Corp también elevó su previsión de pérdidas netas para el año completo a 380 mil millones de yenes (4.670 millones de dólares) desde 290 mil millones de yenes.