Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera mejorar hoy en la clasificación

Checo, fuera del top ten por fallas en los frenos
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a14

Shangai, 13 de abril. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber, se colocó en el undécimo sitio en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de China, tras dar 22 giros al circuito, con marca de 1.32.417 minutos.

Al respecto, el jalisciense se mostró insatisfecho, pues aseguró que el equilibrio de mi coche fue mejor en los primeros ensayos (donde se ubicó en cuarto lugar) que en los segundos, de los que no estoy muy contento.

Señaló que en la segunda sesión tuve problemas con los frenos, que no funcionaron como debían. Necesitamos mejorar el equilibrio del coche en los ensayos de clasificación. Tenemos un poco de trabajo que hacer ahora, pero hemos reunido un puñado de datos e informaciones.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) lideró la sesión, al cronometrar en la mejor vuelta del día (1.35.973 minutos).

El británico Lewis Hamilton fue segundo con su McLaren (1.36.145), seguido del campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull (1.36.160).

Este sábado se definirá la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Hamilton perderá cinco posiciones por renovar la caja de cambios de su bólido.

Por otra parte, luego de darse a conocer que el Gran Premio de Bahrein se disputará tal como se tenía previsto el 22 de abril, pese a los conflictos que vive la entidad, el director de Red Bull, Christian Horner, indicó que las escuderías de la Fórmula Uno adoptarán medidas extraordinarias de vigilancia la próxima semana.

Asimismo, Horner dijo que no había recibido recomendaciones específicas de la Federación Internacional de Automovilismo, que emitió un comunicado horas antes para informar que la carrera seguía adelante como estaba previsto. Creo que cada equipo lo tomará probablemente como una responsabilidad propia, indicó.