Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El portero Cirilo Saucedo salvó a los tijuanenses

Xolos y Chiapas empatan 0-0; Estudiantes-Puebla terminan 1-1
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. a35

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de abril. Cirilo Saucedo fue la gran figura de Tijuana, que rescató el empate 0-0, en la visita que realizó a Chiapas para que ambos equipos se encuentren en zona de calificación, mientras Estudiantes sacó una agónica igualada 1-1 contra Puebla y aún respira en el máximo circuito en el arranque de la fecha 15 del torneo Clausura 2012.

Con este resultado obtenido en el estadio Víctor Manuel Reyna, los chiapanecos llegaron a 21 unidades para mantenerse en el octavo sitio, en espera de lo que hagan otros equipos, en tanto Xolos sumó 24, en el séptimo escalón.

La actuación de Saucedo evitó que Chiapas se acercara a una nueva liguilla en su historia, luego que el guardameta se encargó de mantener intacta su portería en la que los de casa hicieron los méritos necesarios para salir con los tres puntos, pero se toparon con un portero que no estuvo dispuesto a regalar nada.

Apenas cumplido el primer cuarto de hora, en una jugada en la que el colombiano Franco Arizala por velocidad se quitó a Alfredo González y posteriormente al portero Cirilo Saucedo, para enviar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el silbante Miguel Ángel Chacón señaló una falta inexistente, para quitarle un gol a los de casa que parecía legítimo.

En la recta final, los anfritiones se fueron con todo al frente, pero Saucedo se confirmó como la gran figura al sacar sendos disparos de Arizala a quemarropa, así como otros de media distancia de Andrade, para conseguir un resultado que los mantiene en zona de calificación, donde también está el cuadro sureño.

En el otro encuentro, Estudiantes Tecos se niega a morir y con gol de último minuto igualó 1-1 con Puebla, en el estadio 3 de Marzo, en Zapopan.

La Franja se había puesto en ventaja con la anotación del brasileño Lucas Silva a los seis minutos de juego, pero el argentino Rubens Sambueza logró el tanto del oxígeno en el minuto 88.

La igualada le permite a Tecos ponerse a cuatro puntos del Atlas en zona del descenso al quedarse en 1.0000, por 1.0505 del cuadro rojinegro, mientras La Franja se quedó con 16 puntos.