Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 42

Consignan a dos por extorsión

Dos hombres serán consignados al Reclusorio Oriente por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, luego de amenazar a su víctima, mediante llamadas telefónicas, con hacerle daño a ella o a su familia, informó la PGJDF. Según la investigación policial, desde el 31 de marzo el afectado recibió llamadas de un hombre que se identificó como el licenciado Treviño para pedirle dinero, que entregó sobre la avenida Maravilla, municipio de Ecatepec, estado de México. Posteriormente la víctima recibió otra llamada en la que le exigieron más efectivo para finiquitar el asunto y no causarle daños. Fue citado en calles de la colonia Pensador Mexicano, perímetro de la GAM. Sin embargo, el afectado había denunciado el delito, por lo que policías federales llegaron y detuvieron en flagrancia a Iván Moreno Galván y a José Ramón Moreno Castillo.

Tres accidentes viales

En dos hechos distintos, tres unidades del transporte público tuvieron percances este martes. El primero fue entre una unidad del Tren Ligero, un microbús y un vehículo particular en la delegación Xochimilco, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con informes de la SSP-DF, el choque sucedió en las inmediaciones de la estación La Noria del Tren Ligero, entre las calles Guadalupe Ramírez y 20 de Noviembre, cuando al parecer el microbús y el automóvil invadieron las vías férreas, por lo que fueron impactados por un carro del Tren Ligero. Otro incidente se suscitó entre la unidad 535 de la línea cuatro del Metrobús y un vehículo particular en el cruce de la calle Cecilio Robelo y la avenida Congreso de la Unión, en la delegación Venustiano Carranza. La persona lesionada fue el conductor del automóvil particular, quien fue atendido en el lugar por paramédicos.

Arrestan a dos por amagar con escopeta

Un hombre y una mujer, quienes con una escopeta de doble cañón presuntamente amenazaron a una persona con la que discutieron, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en calles de la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc. Los uniformados, tras recibir la denuncia del afectado, localizaron a dos cuadras del lugar a Sergio Egil Vallejo, de 51 años, y a Olivia Taracena García, de 49, en un automóvil marca Suzuki, color negro, con placas de circulación 736-WZN. Los agentes les decomisaron el arma y fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.