Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente nacional Gustavo Madero designó a Kenia López abanderada a Cuajimalpa

Continúan protestas de panistas por el cochinero en la selección de candidatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 43

Continúan las protestas de la militancia por el cochinero con que se realizó el proceso interno para seleccionar candidatos a jefes delegacionales y diputados locales del Partido Acción Nacional.

Mientras, Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN, designó a la diputada federal Kenia López Rabadán candidata a jefa delegacional en Cuajimalpa, luego que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) anuló el proceso electoral realizado en la demarcación debido a que se registraron graves irregularidades, como la coacción del voto.

López Rabadán sustituye a Camilo Campos López, quien había ganado la cuestionada elección del 18 de marzo impugnada por José Manuel Rendón Oberhauser, otro de los aspirantes.

La actual abanderada contendió por la candidatura del PAN a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, tras lo cual manifestó su inconformidad por las anomalías presentadas.

José Manuel Rendón, otro de los contendientes a jefe delegacional por esa demarcación y principal impugnador durante el proceso interno que tuvo lugar el 18 de marzo, señaló que respetará y acatará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de designar a López Rabadán, luego de que anuló el proceso del 18 de marzo tras documentarse que hubo un cochinero” en las elecciones.

Las irregularidades no sólo se registraron en Cuajimalpa (donde se acusó a Camilo Campos, candidato ganador, de utilizar programas sociales para condicionar el voto a su favor), sino también en Miguel Hidalgo. Por lo ocurrido en esta última demarcación, Lía Limón renunció al PAN y acusó que ese partido está secuestrado por una banda de cuatreros mientras que en Benito Juárez Alfredo Vinalay y Fadlala Akabani impugnaron los resultados electorales al detectar irregularidades como el rebase en el tope de gastos de precampañas.

Vinalay dijo el martes que está pendiente de la resolución que pueda emitir el Tribunal Electoral del Distrito Federal sobre su solicitud de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido resuelva su demanda de cancelar el proceso electoral interno del 18 de marzo debido a la serie de irregularidades que ahí se presentaron entre otras el rebase en los gastos.

Sobre la resolución del PAN al conflicto poselectoral en Cuajimalpa, expresó, tanto la Comisión Nacional de Elecciones, sus facultades y las decisiones del partido en su conjunto deben ser analizadas en su totalidad para que los órganos de la institución no queden en entredicho ante el panismo y ante la ciudadanía.