Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tribunal pide criterios de elegibilidad, dicen

Reiteran priístas repudio a los acuerdos cupulares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 43

Aspirantes a las jefaturas delegacionales de Magdalena Contreras y Tlalpan y a diputados locales por 11 distritos del Partido Revolucionario Institucional reiteraron su rechazo a los acuerdos bajo la mesa y a espaldas de la militancia a la que llegaron Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para designar a sus candidatos, y por enésima ocasión piden al presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Codwell, hacer transparente el proceso de elección y consultar a la base del partido.

En conferencia de prensa, Gabriel Lara, de la Comisión de Procesos Internos del PRI, precisó que de las 230 solicitudes que se recibieron para participar en la elección de candidatos, más de 150 impugnaron la resolución del PRI-DF de que el Comité Ejecutivo Nacional hiciera las designaciones.

De hecho, Heriberto Romero Peralta, aspirante a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras, informó que el tribunal electoral del DF emplazó al PRI-DF para que en 48 horas le diga cuáles son los criterios de elegibilidad que se tomaron en cuenta para nombrar al candidato por esa demarcación (Francisco Rafael Álvarez Manilla Flores).

En alusión al enfrentamiento que el lunes tuvieron con granaderos frente a las instalaciones del PRI nacional, Romero Peralta aclaró: somos un grupo político, no de golpeadores; estamos dando la lucha política y legal. María del Pilar Corona Toledo, aspirante al distrito 25 local, precisó que quienes se manifestaron fueron líderes ciudadanos; hemos trabajado en el territorio.

Por ello reiteraron su reclamo al gobierno capitalino por la forma en que fueron reprimidos por los uniformados: Hacemos un llamado para que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, se abstenga de meter las manos en el proceso del PRI, acotó Corona Toledo.

En el mismo tenor se manifestó Marco Antonio Michel Díaz, representante del PRI ante el Instituto Electoral DF, quien entrevistado antes de interponer un recurso de revisión ante el InfoDF en contra de la Procuraduría General de Justicia del DF por la negativa a la solicitud de información sobre los gastos de propaganda y difusión del ex procurador Miguel Ángel Mancera, señaló: me parece irracional lo que pasó el día de ayer (lunes), pues la policía no actúa cuando se trata de otro partido.