Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura Mancera que hacen coperacha para gastos de campaña

Aprueba el PRD-DF foros temáticos con candidatos al Congreso federal
Foto
El candidato del PRD a la jefatura del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ayer, al recibir un reconocimiento de la Universidad del Distrito Federal, de manos del rector Eduardo Bermejo QuezadaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 43

El comité estatal del PRD-DF aprobó realizar una serie de foros temáticos con los candidatos al Congreso federal con temas como la reforma política, la descentralización de los servicios educativos, medio ambiente y presupuesto público, entre otros, para apoyar las campañas electorales federales.

Iniciará además jornadas de volanteo para repartir un tiraje de 300 mil impresos de apoyo a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con algunas de sus propuestas.

El impreso: 10 propuestas para rescatar a México, contiene el decálogo de compromisos con la clase media que presentó el ex jefe de Gobierno capitalino el pasado 2 de abril: combatir la corrupción y privilegios de altos funcionarios; impedir las prácticas monopólicas; bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica; créditos baratos para pequeños y medianos industriales y comerciantes; educación de calidad y consulta pública para tomar decisiones sobres asuntos polémicos, entre otros.

De su lado, el candidato de la izquierda al gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que ninguno de sus colaboradores tiene salario fijo, aunque llegamos a tener unas ayudas (económicas) para las diferentes personas que están con nosotros.

Entrevistado luego de recibir un reconocimiento de la Universidad del Distrito Federal por sus méritos académicos, manifestó que los recursos para pagar lo que tiene que ver con la renta de su casa de campaña e insumos como teléfono son producto de aportaciones e incluso, dijo, él mismo ha dado de su bolsillo: estamos haciendo la coperacha.

Mancera Espinosa indicó que todos esos gastos serán reportados al Instituto Electoral del Distrito Federal, y sobre la denuncia del PRI de que la Procuraduría General de Justicia capitalina le negó la información sobre los gastos realizados durante último informe de labores al frente de la citada dependencia, señaló que es un tema que ya fue resuelto por la autoridad correspondiente.

Por otro lado, informó que se han sumado a su equipo de trabajo el diputado federal Agustín Guerrero –que sustituye a Héctor Serrano– y Alfredo Hernández Raigosa, quien se encargará de la logística de los actos de campaña. Ayer, el ex procurador se reunió también con directivos de la Bolsa Mexicana de Valores.