Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visita del rector al hospital; minuto de silencio en el Senado

Dan de alta a 2 universitarios heridos en el accidente de la México-Toluca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 46

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dos de los universitarios que permanecían hospitalizados tras sufrir un accidente en la autopista México-Toluca, el pasado 12 abril, fueron dados de alta.

En un comunicado emitido la tarde de este martes, en el que no se dio a conocer la identidad de los jóvenes que fueron dados de alta, sólo se confirmó que fueron trasladados a sus domicilios.

La universidad agregó que permanecen en el hospital siete estudiantes, de los cuales cinco presentaron mejoría y dos continúan en terapia intensiva.

Por otra parte, este martes el rector de la UNAM, José Narro Robles, acudió a visitar a los cinco estudiantes que resultaron lesionados y que permanecen en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, en Naucalpan, estado de México,

Padres de los estudiantes internados explicaron que a temprana hora el rector recorrió cada una de las habitaciones donde se encuentran Frida Reyes Vargas, América Estefanía Paredes, Juan Manuel González Díaz, Alan Roberto Ocampo Mariaca y David Zamorano Rodríguez.

A su vez, en la Cámara de Senadores se guardó un minuto de silencio en memoria de los estudiantes que fallecieron en el accidente automovilístico y se demandó al Ejecutivo federal y al gobernador del estado de México que realicen una investigación expedita del percance a fin de deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley.

El Senado expresó sus condolencias a la comunidad universitaria, familiares y amigos por la irreparable pérdida de los estudiantes de economía Blanca Leticia Hernández Hernández, Gilberto Octavio Santiago Barrios, Daniela Bárcenas Flores, María Fernanda Alvarado Arroyo y Axel Humberto Escalona Islas, así como del profesor Paulo Scheinvar Akcelrad.