Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registra como candidato al ex líder local Jorge Schiaffino

Fracasa intento del PRI de postular a Virginia Jaramillo por Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. 34

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) no lograron concretar la postulación de la perredista Virginia Jaramillo como candidata a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, donde registró anoche al ex líder priísta capitalino Jorge Schiaffino Isunza. Tampoco se llegó a un acuerdo con el diputado federal Norberto Nazario Sánchez, también del PRD, para Gustavo A. Madero, donde terminó postulando a la coordinadora delegacional de Mujeres en Acción, Elda Duarte Uscanga.

Ambas demarcaciones, en el convenio de candidatura común, iban como propuestas del PVEM con César Reyna de la Madrid y María Guadalupe Vergara, respectivamente, pero mantuvieron a los ex perredistas Leticia Robles en Álvaro Obregón, Adrián Rubalcava en Cuajimalpa y Emilio Serrano, en Iztacalco, así como de Lorena Villavicencio en el distrito 18.

Por la mañana, el dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas Morales, acudió a registrar a los candidatos para las 16 jefaturas delegacionales y las cinco fórmulas de diputados locales que tenía pendientes y que se decidieron por designación del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre ellas la del distrito 21 que comparten las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, cuya elección interna había ganado Ernesto Sánchez, pero fue anulada por la Comisión Nacional de Elecciones y aun cuando se mencionaba el nombre de María Cardona Madero, esposa del delegado cuajimalpense, Carlos Orvañanos, y sobrina del presidente nacional panista, Gustavo A. Madero, el partido optó por Santiago Ardevín Ituarte, quien había participado en la contienda interna y es hijo del empresario Bernardo Ardavín Migoni, identificado con el sector más radical del PAN.

El partido tomó una decisión valiosa, lo hizo con un candidato que es altamente competitivo, que tiene liderazgo y arraigo en Cuajimalpa y en la parte de Álvaro Obregón que comprende ese distrito, creo que fue una buena decisión del PAN, en el DF la respaldamos como hubiéramos respaldado cualquier otra propuesta, afirmó Dueñas en entrevista.

En el transcurso del día, la representación del PRD entregó también las seis solicitudes de registro de los distritos electorales que dejó pendientes la noche anterior y por la tarde, el secretario general del Partido Nueva Alianza, Alejandro Culebro, entregó también los expedientes de sus candidatos para los 40 distritos locales y las 16 jefaturas delegacionales, entre estos últimos va el de la ex panista María Suad Tuachi Hurtado para contender por la jefatura delegacional de Benito Juárez.

Por otra parte, el presidente del PAN-DF dijo que pedirá al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que se abstenga de realizar el concierto del ex Beatle, Paul McCartney, en el Zócalo el próximo 10 de mayo, al advertir que tiene como propósito hacer promoción de su partido.

Dueñas Morales llamó al mandatario capitalino a ser respetuoso de la ley y no ensuciar las campañas cuando todavía no comienzan.