Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los celestes aún esperan resultados para saber si logran el boleto

Festín de Cruz Azul 5-2 sobre el descendido Estudiantes
Foto
Edixon Perea anota uno de sus dos tantos ayer en el estadio AzulFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a14

Cruz Azul no perdonó: tenía la mesa puesta y se dio un festín a costa del descendido Estudiantes Tecos, al que venció 5-2. Los celestes dieron otro paso rumbo a la liguilla, en un casi lleno estadio Azul, cuyo único hueco era la cabecera reservada a la porra visitante –apenas poblada por 10 personas–, hacia donde se dirigieron los tecolotes en un saludo que supo a despedida.

Los Cementeros llegaron a 24 puntos y quedaron a la espera de otros resultados para conocer su ubicación en la tabla general. Las anotaciones locales fueron de Gerardo Flores, al minuto 33; autogol de Juan Carlos Leaño, al 43; Edixon Perea marcó al 61 y 72, e Israel Castro redondeó, al minuto 84. Por los de Zapopan, que se quedaron con 11 unidades, marcaron Rubens Sambueza, al 78, y Eduardo Lillingston al 91.

Luego de media hora de intentos inútiles, donde se frustraron numerosos arribos, los celestes encontraron la llave que abrió el portón estudiantil mediante los tiros de esquina. El zurdo Alejandro Vela cobró córner por la izquierda y un atento Gerardo Flores se adelantó en el salto a los defensas, para poner el 1-0.

Después fue Christian Chaco Giménez el que cobró un tiro de esquina, el defensa Néstor Araujo intentó el remate, pero fue el Cheto Leaño, quien acabó incrustando el balón en su propia meta (2-0).

El público estaba entregado y fervoroso como pocas veces, más después del tercer tanto. Vela cobró y frente a primer poste peinó Jair Pereira, para que el colombiano Perea definiera sin problemas.

Al minuto 72, Vela fue a cobrar por enésima vez un córner, Giménez conectó un riflazo que se estrelló en el poste derecho, Perea contrarremató cruzado y firmó el 4-0. No obstante, un descuido permitió acortar distancia a los de Zapopan. Sambueza logró la anotación con un disparo raso que no iba hacia la meta, pero que desvió Pereira y no pudo contener Chuy Corona.

Castro marcó el 5-1 con un tiro desde fuera del área, mientras en la agonía del partido, Lillingston aprovechó un centro de Sambueza para rematar con la cabeza y definir el 5-2.

Héctor Hugo Eugui, timonel de Estudiantes, señaló que, sin ser pretexto, le faltó tiempo para poder lograr una hazaña como lo hizo con Indios de Ciudad Juárez, pero sostuvo que nadie puede sentirse mal por la situación que viven.

Enrique Meza declaró: Al principio nos costó mucho trabajo. Contra lo que se pueda pensar, Tecos es un rival peligroso, aunque ahora le tocó bailar con la más fea.