Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por seguridad, el combate del mexicano contra el irlandés Andy Lee no se realizará en El Paso

Chávez Jr. firma compromiso para defender su título ante el argentino Maravilla Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a15

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, informó que Julio César Chávez Jr, campeón mundial de peso medio, firmó su compromiso para defender en septiembre su título ante Sergio Maravilla Martínez, en caso de salir avante ante su próximo retador, Andy Lee.

Aseguró que si Junior derrota a Lee y rechaza enfrentar a Maravilla, el mexicano perderá su cetro.

Chávez buscará refrendar por tercera ocasión su título, cuando se enfrente el 16 de junio al irlandés Andy Lee. La pelea estaba programada en El Paso, Texas, pero se dio a conocer que la sede, prevista en el Sun Bowl Stadium, cambiará y podría realizarse en la nueva Arena Ciudad de México.

Las autoridades de la Universidad del Paso Texas entregaron este martes a los promotores y medios de información un comunicado en el que explican que se negó el permiso para la pelea por no ser una sede segura para los asistentes.

Chávez expresó su desilusión por la noticia: Yo quería pelear aquí y en este gran estadio ante los aficionados de este espectacular lugar. Es una lástima que no lo podré hacer y por eso ofrezco disculpas a mis seguidores.

Por su parte, Bob Arum, promotor de Top Rank, expresó: Estoy muy sorprendido por esta decisión, pues ellos sabían que hemos organizado desde hace un mes el pleito del 16 de junio. Es verdaderamente decepcionante.

Dijo que en próximos días daremos a conocer la sede y no dudamos de que tendremos el apoyo de miles de aficionados.

En tanto, el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, señaló: “Acabamos de ser testigos del gran evento en la Arena Ciudad de México, donde 22 mil personas disfrutaron de una histórica función en orden y una gran pelea del ídolo Juan Manuel Márquez. Estamos seguros de que sería bienvenida la pelea Chávez Jr. vs Lee”.