Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El horario pactado para los partidos es lo de menos, considera

Reconoce Layún que las Águilas están en deuda con sus aficionados
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. a17

En el América se encuentran en deuda con los aficionados desde el torneo pasado, no solamente por la actuación del sábado anterior ante el Pachuca, señaló ayer Miguel Layún.

El jugador de las Águilas recordó que la campaña anterior no lograron clasificar y en el agonizante Clausura 2012 han hecho las cosas muy bien, y lo importante es seguir avanzando, porque ni la gente, la directiva o los jugadores se conforman con las semifinales. Debemos ir por el título, indicó.

Sobre los abucheos de los aficionados por su actuación del sábado, dijo que todos están conscientes de la exigencia que hay en este club. Estamos conscientes desde el primer día que llegamos, pero obviamente pedimos que la gente nos apoye. Será fundamental, sobre todo el miércoles, para hacernos sentir, para que el Azteca ahora sí pese realmente. Nosotros vamos a dar todo en la cancha para que ellos también estén contentos.

Cuestionado, al momento de abandonar las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento del equipo a puerta cerrada, de si el reto era mayor por tratarse del Monterrey –que ganó también nuevamente el derecho de estar en el Mundial de Clubes–, Layún respondió que es igual, pues los que sobreviven son los cuatro mejores equipos y para salir campeón hay que ganarle al que se pare enfrente. En este caso es Monterrey, y esperan salir adelante.

Foto
Miguel Layún espera que los aficionados los apoyen mañana en el estadio AztecaFoto Notimex

Y más que pensar en golear este miércoles, esperan hacer un buen partido y sacar ventaja del Coloso de Santa Úrsula.

En relación con el horario de las 21 horas de los encuentros, Layún apuntó que es lo de menos. Lo que más nos gusta es estar en la semifinal, y si nos dijeran que a las 10, 11, 12 de la noche, es igual.

Su compañero Érik Pimentel, mientras tanto, consideró que el América es el favorito, y también que no representa ninguna ventaja la ausencia de Ángel Reyna. Ellos tienen grandes jugadores por cualquier lado. Él (Reyna) es un gran jugador, pero también tienen otros con mucha calidad, comentó.

Recordó que Monterrey cuenta con una ofensiva muy potente, y en el partido de la temporada regular estuvimos muy parejos, pese a que los Rayados salieron con el triunfo 3-2 del Azteca. Aquella vez fueron detalles que nos costaron el partido, pero creo que este es aparte y hay 180 minutos para ganar.