Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juega bien diferentes posiciones: Peláez

El defensa Adrián Aldrete, primer refuerzo del América
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2012, p. a18

Cinco días después de su eliminación del Clausura 2012, el América anunció su primer refuerzo para el próximo torneo. Se trata del defensa Adrián Aldrete, quien fue campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, dijo estar contento con la contratación, sobre todo porque es un jugador joven, con mucho carácter y que cumple con diferentes funciones por la izquierda: lateral, central lateral y lateral volante.

Aclaró que tratarán de contar con el plantel completo antes de la pretemporada, descartó alguna contratación bomba porque deben ajustarse al presupuesto del club y aclaró que sólo se analiza dejar libre una plaza de extranjero para traer un refuerzo foráneo.

Todo apunta a que el sacrificado sería el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo, pero Peláez se mostró reservado. Tiene contrato (seis meses más), pero lo vamos a evaluar, indicó y rechazó los rumores de que piensen contratar a Aimar, Milito, Gerrón... y varios nombres más que han surgido.

Aclaró que en este momento están en la evaluación y prefiero echarle a la canasta que sacarle, ya que enfrentarán liga, copa y tal vez la Concachampions.

En cuanto a un posible fichaje bomba respondió que debemos ajustarnos a un presupuesto y dijo que Monterrey, Santos y Tigres “tampoco tienen muchos figurones, tienen uno que otro y nosotros tenemos al Chucho Benítez.

Los jugadores de renombre a veces vienen a terminar sus carreras y ya están pensando en otras cosas. Nos interesa más formar un equipo, dijo.

En el caso de Aldrete, su ex club Monarcas informó que el jugador mostró interés por buscar nuevas oportunidades, lo que dio pie a la apertura de negociaciones con los clubes interesados. La directiva rojiamarilla cerró la negociación con el equipo de Coapa, con el cual el lateral izquierdo jugará para la siguiente campaña.

Aldrete Rodríguez integró la Selección Mexicana Sub-17 que ganó el Mundial Perú 2005 bajo el mando de Jesús Ramírez.