Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca funcionaria esfuerzos por mejorar servicios de salud

Continúa la disminución de la mortalidad materna en Chiapas
Foto
La directora general adjunta de Salud Materna estatal, Rosa María Núñez Urquiza, durante la reunión de trabajo con representantes del sector
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2012, p. 46

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 17 de mayo. El estado de Chiapas registra una disminución de 40 por ciento en el número de decesos de embarazadas, destacó la directora general adjunta de Salud Materna y Perinatal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Rosa María Núñez Urquiza, al sostener una reunión de trabajo con representantes del sector en esa entidad.

La funcionaria federal reconoció los esfuerzos del gobierno de Chiapas por mejorar la salud materna y caminar con paso firme hacia el cumplimiento del quinto Objetivo del Desarrollo del Milenio de la ONU.

El estado de Chiapas está haciendo un esfuerzo contundente, claro y evidente por elevar la calidad de los servicios de la salud, y esto empieza por el mejoramiento de la estructura, por equipamiento, la plantilla completa de especialistas, se ha hecho un esfuerzo por tener en los hospitales resolutivos de cada red de servicios a un médico obstetra y anestesiólogo, aseveró.