Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 40

Mujeres taxistas piden regreso de unidades

Al menos un centenar de mujeres integrantes del programa Taxis Rosas, lideradas por Alejandra Barrios y su hija Graciela Coronel, llevaron a cabo una manifestación afuera de las instalaciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para exigir que les regresen 68 unidades que se encuentran en un corralón de Ciudad Universitaria (CU) desde 2010. Las inconformes denunciaron que la Setravi no les han permitido laborar y amagaron con presentar una denuncia en contra de su titular. La Setravi explicó que las concesionarias presentaron 82 solicitudes para llevar a cabo los cursos para la obtención de la licencia tarjetón y sólo fueron aprobadas 52 de las aspirantes. No hay ningún inconveniente para autorizar la puesta en marcha del programa, pero dependerá del cabal cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, que implica realizar el pago de sus concesiones así como la portación del tarjetón, afirmó la dependencia.

Consignarán como homicidio muerte de mujer que cayó de puente

La PGJDF consignó por homicidio culposo en grado de comisión por omisión el expediente en torno a la investigación de la muerte de una mujer que cayó de un puente peatonal que estaba en mal estado, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Magdalena Contreras, en hechos ocurridos el pasado lunes. En su indagatoria, la dependencia acreditó que la empresa Controladora Vía Rápida Poetas, encargada de supervisar la estructura colocada de manera provisional por la construcción del segundo piso del Periférico no cumplió con las medidas de seguridad para evitar un accidente de ese tipo.

Presunto asesino de Acosta Chaparro niega participación

El joven de 22 años que se encuentra arraigado por su presunta responsabilidad en el homicidio del general retirado Arturo Acosta Chaparro, negó ante el MP haber tenido participación en esos hechos, ocurridos en la colonia Anáhuac el pasado 23 de mayo; sin embargo, dijo el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, testigos identificaron plenamente a Jonathan Javier Arechega Zarazúa como la persona que disparó contra el militar.