Capital
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un calvario, lidiar con el transporte público, señalan usuarios

Aplica InveaDF operativo en la zona del Auditorio para agilizar circulación
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 35

Para la gente que transita sobre Paseo de la Reforma hacia el poniente, a la altura de la estación Auditorio del Metro, es un calvario lidiar con el transporte público que se detiene en este lugar tanto para levantar pasaje como para hacer base. De las 8 a las 10 horas el tránsito vehicular en esta zona es a vuelta de rueda todos los días.

Guadalupe Macías, quien aborda un autobús que hace parada en ese lugar, relata que pasar la estación Auditorio le lleva unos 15 minutos, debido al intenso tránsito provocado por las decenas de microbuses, camiones y taxis que se forman en segunda y tercera filas para recoger y dejar el pasaje que sale o entra del Metro.

Por ello, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) puso en marcha un nuevo dispositivo para agilizar la vialidad y proporcionar mayor seguridad al pasaje.

“Recibimos diversas quejas de automovilistas que circulan por la zona de Reforma, sobre el caos que provocan los microbuses; por eso aplicamos el dispositivo y en tres días se han remitido al corralón siete unidades del transporte público de pasajeros, entre ellas tres taxis irregulares denominados Ejecutivos, dijo ayer Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del instituto.

En tanto, el encargado de la Coordinación de Verificación al Transporte, Lenin Silva, detalló que el operativo fue en respuesta a las denuncias ciudadanas realizadas por automovilistas particulares, así como usuarios del transporte público sobre el tránsito ocasionado por los microbuses en horarios de mayor afluencia vehicular, a la altura del Auditorio Nacional, en dirección poniente.

En el operativo participan 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y cinco verificadores del InveaDF, informó Klip.

El dispositivo está ubicado en Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional, y hasta el momento será el único punto de revisión, aunque existen otros dispositivos que se aplican en la capital, explicó Lenin Silva.

Agregó que el programa será realiza dos veces al día en las horas de mayor afluencia, de siete a 10 de la mañana, y de 17 a 21 horas.