Capital
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro sujetos lograron ingresar en el domicilio de la Del Valle, tras ofrecer servicios de pintura

Ultiman en su propia casa a tres personas

Opusieron resistencia a ser asaltadas

Las víctimas, una octogenaria, su hija y un joven

Foto
Tres personas murieron apuñaladas ayer en su departamento de la calle González de Cossío (imagen), en la colonia Del Valle. Al parecer cuatro sujetos intentaron asaltarlas y ellas los enfrentaronFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 38

Tres personas fueron asesinadas ayer en la tarde en su propia casa, ubicada en la calle González de Cossío, en la colonia Del Valle Centro, cuando al menos cuatro hombres se introdujeron en el domicilio, al parecer ofreciendo sus servicios como pintores.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:10 horas, cuando tres miembros de la familia y un hombre no identificado, de alrededor de 22 años, fueron atacados en un intento de robo. Algunos testigos señalaron a los policías que se escucharon gritos en la vivienda, por lo que se presume que los habitantes opusieron resistencia al atraco mientras solicitaban ayuda.

Por ello, los supuestos pintores apuñalaron al matrimonio de adultos mayores y a su hija, de 37 años. Así como a un joven, cuya identidad y relación familiar no quedaron determinadas hasta el cierre de la edición.

La madre, de alrededor de 80 años, la hija y el joven resultaron muertos en el lugar, mientras el hombre de la tercera edad quedó gravemente herido.

Tras lo sucedido, los agresores huyeron, pero uno, aún con la camisa manchada de sangre, se topó con los policías de las patrullas P3608 y P3665 de la Unidad de Protección Ciudadana Del Valle, quienes respondían a la emergencia.

Cuando los uniformados se disponían a detenerlo, el presunto agresor comenzó a lesionarse con el cuchillo para, según dijo, suicidarse. En lo que los policías lo controlaban, también intentó aventarse contra un auto en marcha en el cruce de González de Cossío y Eje 5 Sur Eugenia, lo cual ya no logró.

El detenido, quien se identificó como como José Báez Rojas, de 25 años de edad, dijo que mientras unos intentan matarse y no pueden, otros se van muy pronto.

Ante la presencia de reporteros, el sospechoso negó ser autor material del multihomicidio y explicó que él sólo estaba cuidando que no saliera nadie de la casa mientras “esos güeyes estaban ejecutando arriba. Oí gritos y quise subir, pero ya venían para abajo corriendo”, señaló.

Dijo que sus cómplices, que al parecer lograron huir en un auto, son conocidos como Los Morenos, de Neza”.

El anciano herido fue trasladado por la ambulancia A8074 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital de Xoco, donde lo reportaban grave.

Por la tarde, una amiga de la señora asesinada llegó en bicicleta al domicilio de las víctimas y sufrió una crisis nerviosa cuando vio que en el lugar se encontraba trabajando el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina para hacer el levantamiento de los tres cuerpos. Tuvo que ser atendida por los paramédicos que permanecían en el lugar.