Opinión
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Aunque no quiera el Presidente

C

on o sin respaldo del presidente Felipe Calderón, los diputados federales continuarán el proceso para que se otorguen partidas extraordinarias hasta por 15 mil millones de pesos a los estados afectados por la sequía y otras contingencias climáticas, informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.

El también presidente del grupo plural integrado para atender esos graves problemas, precisó que en virtud de que el Ejecutivo no vetó, pero tampoco promulgó, el decreto legislativo que otorga recursos adicionales a las entidades afectadas, el presidente de la Cámara de Diputados está en posibilidad de ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación y demandar al Ejecutivo la entrega de las partidas extraordinarias.

La cosecha

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó haber reconsiderado su negativa para la asociación en materia de telefonía celular entre el Grupo Televisa y Iusacell (propiedad de Grupo Salinas), pero para ello impuso condiciones que deben cumplir ambos consorcios para evitar el riesgo de colusión y promover una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida.

Al tiempo que el Grupo Salinas expresó su compromiso con la libre competencia, el vocero de la telefónica, Luis Niño de Rivera, indicó que las condiciones impuestas por la CFC a Televisa-Iusacell para aprobar su concentración resultan onerosas, restrictivas, excesivas y muy duras.

Mediante un desplegado, organizaciones académicas de Michoacán manifestaron al candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, la necesidad de un cambio de rumbo en el país. En particular, recomendaron a Peña Nieto establecer un gobierno que pondere el estado de derecho, la seguridad y la justicia, que promueva la inversión pública y privada.

El desplegado lo firman la Sociedad de Ex Alumnos de la Universidad Michoacana; el Consejo Nacional de Ex Presidentes de Egresados de la Universidad Michoacana; el Grupo de Ex Secretarios del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y el Grupo de Ex Directores de Medicina, entre otras organizaciones.

El empleo es la base fundamental y piedra angular para el desarrollo económico y social de la capital del país, sostuvo la candidata priísta a la jefatura del gobierno capitalino, Beatriz Paredes Rangel, en una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ante quienes se pronunció también por revertir el comercio ambulante y le apostó al empleo formal y el combate a la corrupción.

Luego del bloqueo del miércoles en la autopista México-Acapulco, supuestos profesores se enfrentaron a la policía ayer en Chilpancingo, después de que un grupo, entre el cual iban individuos con el rostro cubierto y armados con tubos, palos y piedras, pretendió tomar las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.